- Reconoce Cámara de diputados el trabajo del Congreso Tamaulipeco.
El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Libre y Soberano de Tamaulipas, Humberto Prieto Herrera, participó en el taller capacitación “Legislar con Enfoque de Agenda 2030”, del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, durante este martes 24 de febrero, en el Auditorio Heberto Castillo de la Cámara Diputados.
Este taller capacitación representa un compromiso ético y una responsabilidad histórica: legislar con visión de futuro, con rigor técnico y con un profundo sentido de justicia social, para quienes representamos.
“Agradezco, Diputada Dolores Padierna, su deferencia y su generosidad al reconocer el trabajo que hemos realizado en el Congreso del Estado de Tamaulipas. Recibo esta distinción no a título personal, sino en nombre de todas y todos los legisladores de nuestro congreso local que han entendido que la política pública del siglo XXI exige profesionalización, evidencia, cooperación internacional y, sobre todo, voluntad de transformación”, expresó el presidente de la Junta de Gobierno.
Recordó Prieto Herrera que en Tamaulipas se tomó la decisión trascendental de firmar el convenio para incorporar plenamente la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible hace poco más de un año, donde la decisión no fue un acto protocolario. Fue un punto de inflexión.
Desde entonces, el Congreso de Tamaulipas ha demostrado que cuando se legisla con metodología, con indicadores, con metas claras y con una visión alineada a estándares internacionales, la productividad legislativa no solo aumenta: se vuelve más útil, más pertinente y humanista, donde podemos afirmar, con orgullo y con evidencia, que Tamaulipas es un referente nacional.
El Congreso, al igual que el poder ejecutivo encabezado por el Gobierno del Dr. Américo Villarreal Anaya, cuenta con la firma del convenio con el PNUD, dónde basó así su plan estatal en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, es decir, el ejecutivo y el legislativo de Tamaulipas trabajamos sobre los mismos objetivos de la agenda 2030.
Junto al presidente de la JUGOB Humberto Prieto Herrera, el taller lo encabezaron la vicecoordinadora de Organización Política del grupo mayoritario morenista, Dolores Padierna Luna; y Silvia Morimoto, representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en México.
