Cumple Activo de Producción Reynosa de PEMEX 76 años de producción de gas en forma segura y eficiente

Reynosa, Tam.-  El Activo de Producción Reynosa (APR) de Petróleos Mexicanos (PEMEX), cumple 76 años produciendo hidrocarburos en la región norte de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila en forma eficiente, responsable y segura en beneficio del país y de todos los mexicanos, derivado del esfuerzo y entrega de las y los trabajadores.

Fue un 3 de abril de 1945, y con la puesta en producción del Pozo Misión 1, cuando PEMEX inició sus operaciones en la zona norte de Tamaulipas, específicamente en la ciudad de Reynosa, convirtiéndose en un importante detonador de la economía de la región, contribuyendo con ello, al crecimiento, desarrollo y progreso de la entidad.

Luego de siete décadas de trabajo en un área de 120 mil kilómetros cuadrados, con influencia en un total de 39 municipios, 60 estaciones de recolección de gas, así como 72 estaciones de compresión y 10 mil 042 kilómetros de ductos, el APR continúa aportando una importante producción de gas, consolidándose como uno de los centros de trabajo productores de gas natural en el país.

PEMEX y sus trabajadores reafirman el compromiso de seguir esforzándose para continuar operando de manera segura y responsable.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *