AQUÍ RÍO BRAVO/ REYNOSENSES VAN CON “CHUMA”

Por Daniel ENRIQUE ROMERO ALEMÁN 

Al parecer a los amigos de Suelo Reynosense no les pareció la idea de que la Presidente Municipal MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, quiera perpetuarse en el poder a través de su hijo CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, que es el candidato de Morena a la Alcaldía. 

Y es que en una encuesta reciente realizada por un diario impreso de circulación regional ponen a la cabeza a JESÚS MARÍA MORENO IBARRA. 

El abanderado azul apareció con un porcentaje del 54 por ciento, mientras que Carlos Víctor con un 44; de un total de 44,639 personas encuestadas. 

Así que ya son muchos los que creen en el proyecto político de “CHUMAjestad”. 

“Chuma”, es el abanderado a la Presidencia Municipal bajo las siglas del Partido Acción Nacional, y ahora se le ve con amplias posibilidades de triunfar en los comicios del 6 de junio, y a escasos días de que inicien las campañas de proselitismo. 

Jesús María, va tener que aprovechar el humor social que tienen muy mal parada a la doctora por el hecho de querer heredarle la candidatura a su hijo. 

Quien se iba a imaginar que en el 2021 se iban a jugar su carrera política la doctora Maki y el Gobernador del Estado FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, quien tienen apostado todo su capital en su hijo, ella; y él en su amigo.  

Será una titánica y desquiciante lucha por llegar al poder, se juegan prácticamente todo y por lo tanto tendrá que hacer descomunales esfuerzos por triunfar. 

El Gobernador García, a lo largo de su mandato la ha hecho la vida de cuadritos a la Doctora, y hoy prácticamente se le ve operando en Reynosa en favor de su querido amigo “Chuma”, como marca el manual. 

MUCHOS LE echan mosca al Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, por estarle sacando jugo a la campaña de vacunación para los adultos mayores, y hasta cuando se reciben a las vacunas se toman rimbombantes fotos como si llegara un Jefe de Estado, y a diario en las mañaneras se habla tanto de ello. 

Por eso también recibieron carrilla el Gobernador García, Maki y MARIO ALBERTO “La Borrega” LÓPEZ HERNÁNDEZ, que anduvieron en los centros de vacunación checando que todo caminara sobre ruedas, y claro sacar raja política, como lo han hecho los servidores de la nación del Presidente López. 

Nomás porque no hay velorios sino también acudieran a dar el pésame. 

Por cierto, el Presidente López se volvió a enfrascar en un pleito ranchero e innecesario con la periodista DENISE DRESSER, por haberla llamado “intelectual orgánica”, en las patéticas y somnolientas conferencias mañaneras, después de que ella hizo una crítica sobre los precios de la gasolina. 

La profesora universitaria le respondió con esto: “Celebro que López Obrador se ha vuelto un gran economista que explica los precios en términos reales; ojalá se tome una foto en las bombas de cualquier gasolinera periódicamente, como lo hacía el AMLO que denunció los aumentos nominales de la gasolina para llegar al poder”. 

Y abundó: “Y la próxima vez que cualquier ciudadano vaya a cargar gasolina, por favor insista en pagar sólo el precio que AMLO dice que cuesta; suerte con eso”. 

Qué necesidad Presidente López. 

VOLVIENDO A Suelo Reynosense, RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, diputado local con licencia, y en su momento, aspirante a la candidatura por Morena para contender por la Alcaldía, sigue en espera a que las autoridades electorales resuelvan plenamente sobre los hechos que mantienen aún muy decepcionados a todos los Morenistas. 

Los seguidores de AMLO, que son muchos por aquel municipio, de ninguna manera van aceptar la imposición a la que están siendo objeto. 

Rigoberto, invitó a sus simpatizantes, y sobre todo a los afiliados a Morena, que no se crean de los falsos rumores, y así reflexionó sobre el momento que se vive: “Esa reflexión me confirma que hemos estado en el camino correcto, en el lado bueno de la historia, de esa historia que queremos todos, construir de la mano de los que menos tienen, pero también del empresario, el industrial, el comerciante, de los estudiantes, obreros, hombres y mujeres, la sociedad en su conjunto, un futuro digno, y que debe ser con miras a la Cuarta Transformación”. 

Rematando: “Los invito amigos, a que me acompañen a luchar por el futuro de nuestros hijos, por el rescate de nuestra ciudad, ésta que jamás ha sido atendida, logremos todos, ese cambio real que ocupamos todos”. 

EL GOBIERNO Federal también va contra el ex-Gobernador de Nuevo León RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ, que ya en varias ocasiones había salvado la tablita, y hasta le dieron tronco a un juez que ordenó su aprehensión hace ya varios años. 

La Unidad de Inteligencia Financiera lo denunció ante la Fiscalía General de la República, de lavado de dinero y evasión fiscal por la auto-compra de un predio de 92 millones de pesos vía su empresa Multi Terrenos en Saltillo. 

En el ajo también van su padre y sus hermanos; y al parecer de está no se salva. 

La Uif de SANTIAGO NIETO, detectó una red de empresas para hacer triangulaciones millonarias, depósitos en efectivo entre cuentas bancarias y empresas fachada, inversiones en fondos extranjeros y envío de recursos a cuentas en Alemania, Suiza, Argentina y Emiratos Árabes Unidos. 

LOS INVITADOS de honor a la ya tradicional comida de todos los miércoles por la tarde del “G-6” en “La Ofichina” del Callejón, serán los abanderados de Movimiento Ciudadana CLAUDIO MEDINA, RIGOBERTO “Rigo” CAMARILLO y DANIEL PALMILLAS. 

El primero va por la diputación federal en el distrito tres; “Rigo” por la Presidencia Municipal; y Daniel por la diputación localen el octavo distrito. 

ESTE MIÉRCOLES llegan a un año más de vida MARGARITA GARZA, que fuera compañera de trabajo en la Comapa de Suelo Riobravense; ROCIO NAHLE, funcionaria federal; y los buenos amigos de Suelo Riobravense JESÚS EDUARDO CANALES, ROBERTO SILVA y JORGE VENEGAS. 

Un monumental abrazo y que vengan muchos más. 

LA FELICITACIÓN para el Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, y su señora esposa LETICIA DE LEÓN, por la llegada de su nuevo nieto. 

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Correoelectrónico:barre283@hotmail.com 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *