IMSS Tamaulipas realiza primera procuración de dos riñones en pandemia de covid-19

• Los dos órganos ya fueron trasplantados a pacientes jóvenes en la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 25 de Monterrey

Cd. Victoria, Tam.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas realizó la primera procuración de dos riñones en la entidad, en tiempos de COVID-19. Este mismo hospital realizó hace una semana la primera procuración de tejidos, obteniendo dos córneas, bajo esta condición de pandemia.

Gracias a la generosidad de la familia de un paciente masculino, que murió tras presentar muerte encefálica, dos adultos jóvenes mejorarán su calidad de vida al recibir un riñón cada uno, la cirugía de trasplante realizada en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 25 de Monterrey Nuevo León.

La Anestesióloga Especialista en Trasplantes, doctora Velia Patricia Silva Delfín, informó que el procedimiento de procuración se llevó a cabo en el Hospital General Regional (HGR) No. 6 de Ciudad Madero, Tamaulipas; bajo estrictos protocolos de bioseguridad para descartar COVID-19 en el donante.

Al terminar la procuración, los dos riñones fueron trasladados por vía aérea a la UMAE No. 25 de Monterrey, donde ya se tenían listos a dos pacientes que se encontraban registrados en espera de un riñón y eran compatibles con el donante.

Cualquier persona que desee acreditarse como donador voluntario de órganos y tejidos, puede registrarse en la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra o visitar la página del IMSS en la liga: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *