AQUÍ RÍO BRAVO/ UNA SUMA QUE APORTA

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN 

ALFREDO CANTÚ CUÉLLAR, acaba de sumar a un activo importante dentro del engranaje territorial, se trata del expresidente municipal de Suelo Riobravense ROBERTO BENET RAMOS. 

Para nadie es desconocido que en las pasadas elecciones municipales Roberto, operó, y vaya que operó, para que llegase a la alcaldía CARLOS ULIVARRI LÓPEZ; si triunfó es que se hicieron las cosas de la mejor manera. 

Roberto aún tiene sus activos, y uno de ellos se llama TOMÁS PÉREZ JONAPA, que se las sabe de todas-todas en cuanto al manejo de números, además de que a su lado tiene a un equipo compacto que lo siguen a todas partes. 

La suma de Benet llega en buen momento para el candidato a la Presidencia Municipal bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional, que sin lugar dudas dará un gran salto en todos los ámbitos, sobre todo en estos momentos en que muchos sostienen en que la real lucha se encuentra entre el abanderado azul MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ MALDONADO y el morenista-petista HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, el famoso “Calabazo”. 

Alfredo al lado de su esposa DANIELA MELHEM, que nomás no lo deja solo en los extenuantes recorridos por los cuatro puntos cardinales del municipio y en otros asuntos; fueron invitados a una cena en donde el equipo compacto de Benet, acompañado de su esposa MAYRA MELHEM, hicieron el anuncio de la adhesión hacía el proyecto del abanderado priista, que por obvias razones también va también para la abanderada a la diputación local por el octavo distrito ISNELIA TREVIÑO SALINAS. 

Es sin lugar a dudas una suma que aporta, que incluye y que pesa enormidades. 

Por favor, póngale atención a Alfredo. 

ESTE SÁBADO van acaparar luminarias los candidatos a la diputación federal en el distrito tres ya que se van enfrascar en un debate, light, pero al fin debate que será en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral, aquí a espaldas de “La Ofichina” del Callejón; y en donde el moderador será el buen cuate de Reynosa JAIME AGUSTÍN AGUIRRE TREVIÑO. 

A quién más le conviene asistir a este debate es a la abanderada azul MARÍA DEL CARMEN PÉREZ, a quien apodan “La Inge”, que no se le ha visto hacer proselitismo, como que presiente que va a perder. 

Y la oportunidad para lucirse por parte del abanderado de Movimiento Ciudadano CLAUDIO MEDINA SALZAR, que ha sido una grata revelación. 

De TOMÁS GLORIA REQUENA, ya hemos escrito mucho y casi todo, es una chucha cuerera en el rubro que le pongas; y seguramente va a lucir. 

Tomás es el abanderado de la coalición Morena-Verde Ecologista. 

ANTÉS de seguir comentando lo político-electoral, análisis, sociales y demás; permítaseme enviar nuestras más sinceras condolencias para el buen amigo JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, por el fallecimiento de su señora madre Esthela Anzaldúa. 

Descanse en paz Doña Esthela. 

SIGUE SUBIENDO en las preferencias del electorado de Suelo Reynosense al abanderado del Partido Acción Nacional a la Presidencia Municipal JESÚS MARÍA MORENO IBARRA, simple y sencillamente porque sus propuestas son creíbles y fáciles de poner en práctica a la hora de gobernar. 

“Chuma”, en dialogo con las familias les ha dicho que, como alcalde promoverá el retorno de las guarderías y estancias infantiles para que así padres y madres de familias puedan salir a buscar su sustento sin necesidad de que sus hijos estén descuidados. 

Es un compromiso del abanderado azul, y lo hará pese a que el Gobierno Federal ha sido incomprensivo ante esta situación. 

Comentó además que su administración municipal se va a caracterizar por aumentar las becas a los menores estudiantes para que así no exista pretexto para no estudiar. 

“Chuma”, dejó claro que el Partido Acción Nacional se ha caracterizado siempre por la educación y preparación de menores, jóvenes y adultos mayores, y en eso se va pensar al ciento por ciento a la hora de gobernar. 

LA TARDE de este viernes la abanderada azul a la diputación local por el octavo distrito ROXANA GÓMEZ, atendió a un gran número de Comunicadores con una deliciosa carne asada. 

El punto de la reunión fue sobre el lateral del canal “Anzaldúas”, y llegaron muchos, en verdad. 

No cabe duda de que la legisladora local, que va por la reelección, sigue teniendo su buena vibra con los chicos de la prensa con quienes platicó de como va su campaña y lo bien que la ha ido en los extenuantes recorridos por los cuatro puntos cardinales de Suelo Riobravense y parte de Reynosa. 

Comió, dialogó y luego se disculpó porque tenia que hacer visitas domiciliarias en la parte que le corresponde de Reynosa. 

En verdad que anda de muy buen humor, con muy buena vibra y sencilla como siempre; y segura de que va a ganar los comicios del 6 de junio. 

TRONCO, tronco, al Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÌA CABEZA DE VACA, pues no precedió la controversia constitucional que impulsó el Congreso del Estado en contra del desafuero de la Cámara de Diputados. 

Que argumentó el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación JUAN LUIS GONZÁLEZ ALCÁNTARA CARRANCÁ para desechar la controversia: “Se desecha de plano, por notoria y manifiesta improcedencia, la demanda presentada en vía de controversia constitucional por el Poder Legislativo de Tamaulipas”.  

Hasta la vista, baby. 

CUMPLEN años las señoras MARCELA RONQUILLO de Suelo Matamorense; MYRNA BORREGO de mi querido y adorado pueblo, en donde es muy apreciada; y JUAN JOSÉ AUSUCUA POSADA. 

Y este sábado es el “Día del Maestro”. 

Un monumental abrazo y que vengan muchos más. 

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *