AL VUELO/ Putazos

Por Pegaso 

Primer acto: Van dos personas de la diversidad sexual a comprar un fusil AK-47. 

Segundo acto: Van los mismos dos miembros de la comunidad LGBT a comprar una pistola Pietro Beretta. 

Tercer Acto: Otra vez van y compran un chingo de municiones. ¿Cómo se llamó la obra? 

¡Se armaron los putazos! 

No es por nada, pero ya lo había anticipado yo, sin ser pitoniso, arúspice, augur, nigromante, oraculero, brujo, vate, chamán, profeta o vidente: La presencia en el debate de tanta gente que simpatiza con los dos candidatos más fuertes en esta contienda por la Presidencia Municipal, no iba a acarrear nada bueno. 

Mientras que los aspirantes se daban hasta por debajo de la lengua en el foro que se realizó en un salón del hotel Altavista, poco a poco los ánimos se encendían entre los fans de Chuma y de Carlos, allá, afuerita del salón.  

¡Y que se arman los putazos! 

No se sabe a ciencia cierta quién inició la reyerta. Se dice que por ahí andaba un sujeto con un bat, luego que empezaron a discutir y a gritarse unos a otros, luego empujones y finalmente, los golpes. 

Hasta este momento, según me dicen, hay una joven simpatizante de MORENA golpeada. 

Déjenme decirles que yo estuve en el debate desde que inició, poco después de las siete de la noche. 

Me instalé cerca de una bocina, que por cierto, tenía muy mal sonido. Esperaba ver una confrontación de ideas, pero cuando empezaron a aventarse cacayacas, me pareció que no era buena señal. 

Las hostilidades empezaron desde que chuma hizo uso del micrófono para mencionar un artículo que se publicó en “El Mañana” en contra de Carlos Peña Garza. 

Luego tocó el turno de Benito Sáenz, quien se centró en su discurso de la cero tolerancia, pero más adelantito, Carlos Peña echó sal a la herida cuando mencionó el tema de los aviadores en COMAPA. 

Transcurrió el ejercicio con algunas rispideces, por ejemplo, con el candidato del Verde, Carlos Augusto González atacando por igual al “malo y al peor”, como los llamó, y Juan Carlos Zertuche, el astronauta del Movimiento Ciudadano también echándole más leña al fuego. 

Total, mientras que adentro las palabras subían de tono, algo similar pasaba en la parte de afuera, ya que la mayoría de ellos estaban pendientes del debate que se transmitió mediante las redes sociales. 

Debido a que ya presentía que iba a ocurrir algo, me fui del lugar un poco después de las nueve de la noche, pasando por debajo de las banderas blancas y guindas. 

Del resto me enteré por las redes sociales. 

Yo no recomiendo que se haga un nuevo debate. El INE tiene previsto para esta semana confrontar a las candidatas a diputadas federales por el Distrito 02. 

La COPARMEX, por su parte, hará foros para los candidatos a diputados locales el 18, para candidatos a diputados federales el 19 y para presidentes municipales el día 20. 

Viendo cómo se desarrollaron las cosas en esta ocasión, mal harían los organizadores en querer llevar nuevamente a los aspirantes bajo un mismo techo. 

Yo por eso no hago debates, porque luego empiezan con sus cosas y eso a mí no me gusta. 

Mejor los dejo con el refrán estilo Pegaso que dice: “Abstente de indagar si el felino posee tres extremidades, conocedor de que cuenta con cuatro”.(No le busques tres pies al gato, sabiendo que tiene cuatro). 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *