Senado impulsa la Ley para el Fomento de la Inversión en Infraestructura Estratégica para el Desarrollo con Bienestar: Olga Sosa

  • Senado de la República avanza de la mano de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para fortalecer las capacidades del Estado e impulsar proyectos estratégicos.

Ciudad de México.- El Senado de la República aprobó en sesión del Pleno dos dictámenes en materia hacendaria que fortalecen el crecimiento económico, impulsan la inversión y brindan mayor certeza jurídica en el país, con estas acciones se fortalece el segundo piso de la cuarta transformación impulsando la prosperidad compartida, señaló la senadora Olga Sosa Ruíz.

El Senado aprobó la expedición de la Ley para el Fomento de la Inversión en Infraestructura Estratégica para el Desarrollo con Bienestar, con la que se busca detonar la inversión en sectores clave como energía, transporte, agua, salud y educación, mediante esquemas modernos de participación entre los sectores público, privado y social.

Asimismo, el Pleno avaló la reforma al artículo 141 del Código Fiscal de la Federación, la cual fortalece la certeza jurídica de las personas contribuyentes al permitir mayor flexibilidad en las formas de garantizar el interés fiscal, simplificando procesos y eliminando cargas administrativas innecesarias.

Ambos dictámenes fueron aprobados en lo general y en lo particular, y remitidos al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

Al respecto, la senadora Olga Patricia Sosa Ruíz destacó:
“Estas reformas son instrumentos clave para consolidar un modelo de desarrollo con bienestar, que genere confianza, fomente la inversión productiva y garantice reglas claras para todas y todos. Se trata de avanzar hacia un crecimiento económico con justicia social y con beneficios reales para la población”.

La legisladora subrayó que estas medidas contribuyen a fortalecer las capacidades del Estado para impulsar proyectos estratégicos sin comprometer la estabilidad fiscal, al tiempo que mejoran la relación entre la ciudadanía y la autoridad hacendaria.

“Estamos construyendo un entorno más confiable para la inversión, pero también más justo, donde el desarrollo llegue a todas las regiones del país entre ellos Tamaulipas y se traduzca en oportunidades para la gente”, agregó.

La senadora también informó que se recibió oficio por parte del gobierno de México en el que la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo propone al Mtro. Roberto Velasco como titular de la secretaría de Relaciones Exteriores, con el propósito de fortalecer la política exterior de México. La ratificación será aprobada por el Senado.

Related Post