Posicionamiento del Consejo de Negocios Regional

Reynosa, Tamaulipas.- El Consejo de Negocios Regional condena enérgicamente los hechos de violencia recientes en Reynosa que han cobrado la vida de personas inocentes. Expresamos nuestra solidaridad con las familias afectadas y con una comunidad profundamente agraviada.

Este no es un evento aislado. Es la consecuencia de la ausencia de una política integral de seguridad y justicia, sostenida y coordinada entre los tres órdenes de gobierno y los poderes legislativo y judicial. La omisión, la simulación y cualquier forma de tolerancia a la impunidad están deteriorando las condiciones de vida, la libertad y el desarrollo de la ciudad.

Independientemente de quién gobierne, la exigencia es la misma: resultados medibles, verificables y sostenidos.

En lo inmediato exigimos:

1. Transparencia del avance de las investigaciones de los hechos ocurridos a plena luz del día en una de las zonas más transitadas de la ciudad.
2. Identificar, localizar y detener a los responsables, con judicialización efectiva de los casos.
3. Informar con claridad y oportunidad a la ciudadanía sobre avances concretos.

Pero también es imprescindible atender el fondo: otros crímenes han quedado impunes y esa falta de seguimiento es lo que perpetúa el ciclo de violencia.

Reynosa no puede normalizar esta realidad. La seguridad no admite discursos ni diagnósticos repetidos: requiere ejecución, coordinación y rendición de cuentas.

Desde el sector empresarial reiteramos nuestra disposición a colaborar; pero también dejamos claro que la exigencia será permanente.

Reynosa necesita seguridad con resultados, justicia sin excepciones y un Estado que haga valer el orden.

Atentamente
Mesa Directiva del
Consejo de Negocios Regional

Related Post