Reynosa, Tamaulipas.- En un movimiento estratégico que busca consolidar el bienestar social e institucional en la entidad, el Gobierno del Estado de Tamaulipas formalizó una importante alianza con el sector sindical y bajo la directriz del Gobernador, Dr. Américo Villarreal Anaya, y mediante un esfuerzo coordinado por el Secretario de Finanzas del Estado, Lic. Carlos Irán Ramírez González, se concretó la firma de un Convenio de Colaboración de Beneficios Fiscales con las y los agremiados de la Sección X del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).
En el marco de este acuerdo de alto impacto social, la Dirección de las Oficinas Fiscales del Estado, encabezada por el Lic. Marcelo Olán Mendoza, anunció la reactivación formal del programa de descuentos vehiculares que originalmente había concluido el pasado mes de mayo; con esta medida, la actual administración estatal extiende de manera excepcional la vigencia de los estímulos hasta el próximo 31 de julio, con el firme propósito de mitigar la carga financiera sobre la economía de las familias de la base trabajadora de la Sección X del SNTSS.
Marcelo Olán Mendoza enfatizó durante el acto protocolario que el núcleo de esta iniciativa radica en premiar la responsabilidad fiscal de la ciudadanía; el funcionario estatal subrayó que este tipo de sinergias institucionales reflejan el rostro humano y solidario del proyecto político que encabeza el ejecutivo estatal, el cual prioriza el apoyo directo a la economía popular por encima de criterios puramente recaudatorios.
Al detallar los alcances técnicos del convenio, Olán Mendoza informó de manera puntual: «Uno de los beneficios más importantes es que todos aquellos ciudadanos que estén al corriente con sus contribuciones, tienen un 30 por ciento de descuento y vence el día 31 de julio»; esta bonificación representa un respiro significativo para el bolsillo de los contribuyentes cumplidos, incentivando la cultura del pago oportuno en toda la geografía tamaulipeca.
Durante su intervención, el titular de las Oficinas Fiscales hizo un espacio para reconocer públicamente la gestión del secretario general de la Sección X del SNTSS, el Dr. Jorge González, y agradeció la apertura al diálogo y la invitación del líder sindical, destacando que el liderazgo y el compromiso de la dirigencia gremial resultaron piezas fundamentales para articular un beneficio real y tangible que impactará directamente en las condiciones de vida de miles de familias del sector salud.
Las autoridades fiscales manifestaron su profunda admiración hacia la vocación de servicio que caracteriza a la base trabajadora del sindicato, calificando su entrega diaria como un pilar indispensable para garantizar el bienestar sanitario del estado, además, Olán Mendoza aprovechó el foro para recordar que sigue vigente el esquema especial de regularización para propietarios de vehículos de modelos 2012 a 2017, quienes podrán liquidar la totalidad de sus adeudos pendientes mediante un atractivo pago único.
Al respecto, el titular de la dependencia explicó: «Todos aquellos ciudadanos que tienen vehículos del 2012 al 2017, deban lo que deban, con 5 mil 990 pesos los ponen al corriente; hay muchas familias que por muchos años no habían podido regularizar sus vehículos y hoy están aprovechando este beneficio en distintos municipios».
