Por: Jorge A. Peralta
Completamente cerrada a la circulación permaneció durante varios minutos la autopista Monterrey-Reynosa, debido a la volcadura de una pipa registrada en el tramo donde termina la carretera de cuota y comienza el acceso hacia Reynosa.

El accidente provocó severas afectaciones al tráfico, que permaneció detenido cerca de una hora, hasta que arribó maquinaria que permitió habilitar un tramo provisional para desfogar la circulación y reducir el congestionamiento vehicular.

Al lugar acudieron autoridades del estado de Nuevo León, debido a que el percance ocurrió dentro de su jurisdicción.

Elementos de la Guardia Nacional tomaron conocimiento de los hechos y solicitaron el apoyo de una grúa para retirar la pesada unidad y trasladarla a un corralón oficial de Monterrey.

De acuerdo con la información disponible, la pipa circulaba sin combustible en el autotanque, por lo que no se registró una emergencia relacionada con el derrame o incendio de su contenido.

Las autoridades realizaron las maniobras correspondientes para retirar la unidad y restablecer la circulación en este importante tramo carretero.