Se Otorga Por Segunda Ocasión Premio TONANTZIN

Premian por segundo año consecutivo a la Presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Rio Bravo.SE OTORGA POR SEGUNDA

Cd. Rio Bravo Tam.- El Instituto Mexicano de Evaluación (IMDE) entregó éste 12 de Junio el Premio Nacional Tonantzin 2015 “Mejor Desarrollo Familiar” por segundo año consecutivo la Sra. Zulema Canales de Villaseñor Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Rio Bravo.

Siendo la Ceremonia de Premiación en la Ciudad de México, cabe destacar que el Instituto Mexicano de Evaluación “IMDE”, es un organismo ciudadano de la sociedad civil, que tiene como propósito contribuir al fortalecimiento de los servidores públicos a través de la formación, evaluación y reconocimiento de su gestión pública, de conformidad con estándares internacionales, para contar con mejores gobernantes.

Debido al desempeño logrado a lo largo de este ciclo 2014-2015, en la respuesta de las iniciativas para la solución de problemas en la población, calidad de la aportación para la resolución de problemas sociales y percepción de la ciudadanía sobre su imagen pública, por el Instituto Mexicano de Evaluación “IMDE”.

Destacando que los criterios y la normatividad para seleccionar a los ganadores de este Premio Tonantzin son estrictos a una realidad de trabajo desempeñado, pues se elige a las presidentas que mejor contribuyeron en esta materia, a través de una investigación realizada con objetivos precisos, que incluye el análisis de su exposición ante medios de comunicación, basado en sus apariciones en medios digitales e impresos y su impacto en penetración social, por su presencia política de desarrollo social en la comunidad.

Se destaca a nivel nacional la Administración de gobierno municipal y el Sistema DIF Rio Bravo por el producto del esfuerzo y la dedicación de los recursos de apoyo a las familias de nuestro municipio, siempre con una solo mística de servir a los que menos tienen, compromiso que se cumple cada día en la labor que realiza la Sra. Zulema Canales de Villaseñor al frente del Sistema DIF Rio Bravo.

“Agradezco a las familias de nuestro municipio que reconocieron que por segunda ocasión se entregue este Premio Tonantzin a la Presidenta del DIF Rio Bravo, pues son testigos de los grandes beneficios otorgados a través de las dependencias que conforman este Sistema DIF Rio Bravo y DIF Tamaulipas en los programas que benefician a las familias, a los adultos mayores, las madres jóvenes, los discapacitados, sobre todo con los servicios médicos, dentales, de terapia, de orientación juvenil, tomando siempre con relevancia aquellas necesidades que aquejan a las familia más vulnerables de Rio Bravo, extendiendo estos servicios y apoyos hasta la Villa de Nuevo Progreso” comento la Sra. Zulema Canales de Villaseñor.

Uno de los programas que mayor apoyo e interés ha tomado en la presente administración del DIF Rio Bravo es el impulso a la educación preescolar con sus Centros CAIC donde se atienden niños ubicados en las colonias y ejidos de nuestro municipio, labor educativa que se realiza con esfuerzo conjunto de Gobierno Municipal y DIF Tamaulipas que preside la Sra. María del Pilar González de Torre, sabiendo que la educación inicial y preescolar es la base de una educación solida de futuros profesionistas al servicio del desarrollo de nuestro Río Bravo

Por su parte la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, aseguró sentirse sorprendida nuevamente por esta segunda premiación y haber sido tomada en cuenta “Estoy muy contenta porque han reconocido el trabajo de nuestra institución durante dos años, eso nos motiva a mi y mi equipo de trabajo para seguir trabajando ya que ellos son parte fundamental de este gran logro, pero sobre todo quiero agradecer a mi familia y a mi esposo Rogelio Villaseñor Sánchez Presidente Municipal y la Sra. María del Pilar González de Torre por el apoyo brindado a lo largo de estos dos años de ardua labor y seguiremos trabajando para darles mejores oportunidades a todos los riobravenses a través de los distintos departamentos y programas que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia tiene» expreso.

La Señora Zulema Canales de Villaseñor Presidenta del DIF Río Bravo empieza a recibir múltiples felicitaciones de la sociedad y sus familias de Río Bravo por este Premio Tonantzin que recibió por segunda ocasión y el mayor de ellos será el de su esposo el Sr. Rogelio Villaseñor Sánchez Presidente Municipal.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *