Legal e imparcial, selección de aspirantes a Notarios Públicos en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas respetará a cabalidad el principio de legalidad que debe de existir en el proceso de selección de aspirantes a Notario Público ya que es una instrucción precisa del gobernador Américo Villarreal Anaya, aseguró el subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Jorge Luis Beas Gámez.

Al encabezar como presidente del jurado la aplicación del examen para obtener patente de aspirante a Notario Público, celebrado este viernes en las instalaciones del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3) de esta capital, Beas Gámez afirmó que la función notarial es de orden público y de interés social y destacó la importancia de este evento, ya que representa el primero que se realiza en la actual administración estatal.

“Este será un examen en el que por instrucciones de nuestro señor gobernador se respetará a cabalidad el principio de legalidad que debe existir en el proceso de selección de aspirantes y de notarios”, dijo.

“Esto es así porque la función notarial a la que ustedes aspiran es de orden público y de interés social, lo que impone al Estado la obligación de elegir a los participantes que garanticen a la sociedad, notarios que respeten los principios que rigen la función, entre los que se encuentran: el principio de seguridad jurídica, de confiabilidad, de transparencia y honestidad, entre otros”, agregó.

El funcionario estatal, acompañado por Guillermina Reynoso Ochoa, directora de Asuntos Notariales del Estado y secretaria del jurado, señaló que el examen que se aplica, tanto de manera escrita como en entrevista personal permitirá evaluar si los aspirantes están preparados para adquirir la obligación a la que aspiran.

Por la tarde de este mismo viernes, se llevó a cabo la segunda etapa de la evaluación a fin de conocer mediante una entrevista individual los conocimientos, la capacidad y experiencia de los aspirantes en temas vinculados a la función notarial.

También integraron el jurado: Rubén Hiram González Barrera, primer vocal; José Guadalupe Herrera Bustamante, segundo vocal y Raúl Enríquez Padilla García, tercer vocal.

Related Post