Fortalece la UAT su plan de trabajo institucional

Por Jaime Aguirre/18-Abril-2024

Tampico, Tamaulipas.- Al presidir en el Campus Tampico la tercera reunión ordinaria del Colegio de Directores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el rector Dámaso Leonardo Anaya Alvarado destacó la importancia de trabajar en este cuerpo colegiado las mejores propuestas que permitan seguir avanzando en la construcción del nuevo plan de desarrollo institucional de la máxima casa de estudios del estado.

En la sesión que tuvo como sede la Facultad de Medicina de Tampico Dr. Alberto Romo Caballero, el MVZ Dámaso Anaya Alvarado puso en relieve que este ejercicio colaborativo de la administración central con las instituciones académicas busca consolidar el proyecto de transformación de la UAT.

Comentó que, a la par del área académica, se está trabajando coordinadamente con el Colegio de Directores en temas de infraestructura educativa y equipamiento, así como apoyos para estudiantes y maestros, con la idea de brindarles las mejores condiciones para su labor.

Hizo referencia también a las recientes reuniones y acuerdos que ha estado sosteniendo para fortalecer la vinculación con los diferentes sectores públicos y privados, consciente de que para mejorar la academia es necesario conocer las necesidades de los empleadores.

Como parte de la agenda, los titulares de las secretarías Académica, de Comunicación y Difusión, Vinculación, de Investigación y Posgrado, y del Órgano Interno de Control, expusieron una serie de temas y avances que se atienden en sus respetivas áreas del gabinete rectoral.

De igual manera, el director anfitrión de esta sesión ordinaria, Dr. Raúl de León Escobedo, expuso las fortalezas e indicadores estratégicos de la Facultad de Medicina de Tampico, además de ofrecer un recorrido por las diferentes instalaciones de este plantel universitario.

Related Post