La vez que Canelo Álvarez subió de división y perdió

  • Pese a que su carrera cuenta con récord prácticamente impecable, esto ocurrió cuando decidió afrontar un nuevo reto en su carrera, en el año 2022

Ciudad de México.- A lo largo de casi dos décadas de carrera profesional, Saúl «Canelo» Álvarez ha forjado un récord prácticamente impecable. Sus hazañas sobre el ring son conocidas tanto por aficionados al boxeo como por quienes no siguen de cerca este deporte, mientras que sus derrotas son tan pocas que apenas se pueden contar con un par de dedos.

El tapatío tiene una marca de 62 victorias (39 por nocaut), dos empates y dos derrotas. La primera fue el 14 de septiembre del 2013 en Las Vegas, Nevada ante Floyd Mayweather Jr. en donde la experiencia y colmillo del estadounidense salieron a relucir ante un joven Canelo de tan solo 23 años.

Pasaron tres mil 157 días para que el jalisciense volviera a ser derrotado. El 7 de mayo del 2022, la misma ciudad de Las Vegas fue testigo de la segunda y última pelea que Saúl Álvarez perdió. La T-Mobile Arena fue sede del combate entre el mexicano y el ruso Dmitry Bivol, en un territorio inhóspito para el tapatío.

Tras unificar los campeonatos mundiales de peso supermediano, Canelo decidió afrontar un nuevo reto en su carrera: el peso semicompleto. Álvarez subió a 79 kilogramos para enfrentarse a Bivol, un pugilista que ya estaba consolidado en la división y que le sacaba 12 centímetros de estatura.

La diferencia de tallas entre Álvarez y Bivol fue determinante para la victoria del ruso por decisión unánime. Los tres jueces presentaron tarjetas idénticas de 115-113 a favor de Bivol, quien retuvo el cinturón semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo.

Este sábado, Saúl Álvarez volverá a subir al ring para medirse ante el cubano William Scull, una pelea que se podrá ver en televisión alrededor de las 10 de la noche.

Related Post