- Ivar Sisniega, presidente del organismo, aseguró que hay consenso para avanzar en esa dirección
Ciudad de México.- La exclusión del León del próximo Mundial de Clubes reavivó un eterno debate alrededor del futbol mexicano: eliminar la multipropiedad.
Al ser esa la causa por la cual la Fiera no jugará dicho torneo, Ivar Sisniega, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, fue cuestionado sobre la intención de erradicar la existencia de clubes que pertenezcan a un mismo grupo empresarial.
“Es un tema que se ha discutido en las asambleas, la gran mayoría está de acuerdo en eliminar la multipropiedad y es tema de ver cómo operarlo. Hay un consenso de avanzar en esa dirección y que lo puedan vender en opciones justas y correctas”, declaró.
“Como mexicano y como Federación Mexicana nos duele que no participe un club que se ganó su lugar en el torneo de Concacaf. Era difícil prever cuando León ganó su lugar que otro equipo del mismo grupo lo ganara, y Pachuca también ganó su lugar de manera clara”, agregó Sisniega.
Sin embargo, destacó: “tenemos que ser respetuosos, con el Mundial de Clubes que lo convoca FIFA, y las reglas las pone FIFA” en referencia al reglamento que señala la prohibición en la participación de equipos de un mismo grupo.