- Arranca histórica rehabilitación con múltiples acciones para transformar la colonia
H. Matamoros, Tamaulipas.- El presidente municipal de Matamoros, Beto Granados, dio este jueves el banderazo de arranque a la rehabilitación de la avenida Agapito González, en la colonia Campestre del Río 1, con una inversión superior a los seis millones de pesos. La obra abarcará desde la calle Primero de Mayo hasta Mártires de Cananea, cumpliendo así uno de los compromisos asumidos durante su campaña.
Durante el evento, el alcalde recordó su cercanía con los vecinos del sector, a quienes conoció desde su labor como secretario de Bienestar Social y posteriormente como diputado local. «Hoy regreso como presidente municipal para cumplir mi palabra: en mi gobierno los compromisos se cumplen y se cumplen bien», afirmó. A su vez vecinos agradecidos manifestaron que después de 35 años llegó por fin un alcalde viene a rehabilitar la calle.
Además de la pavimentación, se desplegarán cuadrillas de la Secretaría de Servicios Públicos para mejorar el alumbrado y rehabilitar las tres áreas verdes del sector. También se trabajará en la erradicación de basureros clandestinos, se iniciarán acciones de bacheo, se notificará el retiro de vehículos en estado de abandono y se pondrá en marcha un programa de descacharrización.
Como parte integral de esta intervención, se implementará el programa “Médico en Tu Hogar”, se realizarán labores de desazolve y se continuará el trabajo coordinado con la Junta de Aguas y Drenaje. Beto Granados agradeció el respaldo del gobernador Américo Villarreal, con quien —dijo— se ha rehabilitado ya una veintena de caídos en la colonia. “Estamos decididos a transformar Matamoros. Nada detendrá esta transformación”, concluyó.