- Apoyan Área de Oncología
Reynosa, Tam.- La Asociación Civil “Unidas por Ángeles” en Reynosa. Hizo entrega de 16 ventiladores para el Área de Oncología del Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde niños con diagnóstico de enfermedad, reciben atención y tratamiento médico, muchos de ellos provenientes del interior de Tamaulipas.
El Área Oncológica del IMSS en Reynosa, consta de 22 camas y 3 áreas de aislamiento, procediendo a la entrega de ventiladores para mitigar los efectos de la intensa ola cálida en la región.
Karla Suarez Reyes. Presidenta de “Unidad por Ángeles”. Agradeció la colaboración de amigos y voluntarios, así como la comunidad de ambos lados de la frontera, que hicieron posible esta acción de gestión social.
“Entregamos un total de 16 de 22 ventiladores recaudados, pues el personal del IMSS, nos solicitó mantener en resguardo para el futuro, 6 ventiladores restantes que tenemos, pues no se cuenta con suficiente espacio de almacenamiento. Conforme los pacientes reciben la atención y tratamiento médico, retornan a sus lugares de origen o su residencia, por lo que los ventiladores quedan a resguardo del personal médico para mantener una continua disponibilidad”, dijo.
Suarez Reyes, expresó su agradecimiento a quienes hicieron posible esta gestión: Personal médico y enfermería del Hospital Regional Número 270 del IMSS. Especialmente a su director, doctor José Timoteo Leyva, por otorgar las facilidades a la labor voluntaria de “Unidas por Ángeles”.
Asimismo, agradeció a voluntarias activas como: María Isabel Fernández Salazar, Vanessa Suarez Fernández, Diana Gaona y Francisco Suarez Reyes.
Por último. Refrendó el compromiso de “Unidas por Ángeles” y ofreció a las familias y pacientes foráneos que llegan a Reynosa para atención médica, la estancia temporal en “La Casita de Ángeles”, en donde reciben alojamiento, alimentación y resguardo seguro, durante su estancia en la ciudad.