- El presidente de los Estados Unidos confirmó que el galardón que Infantino llevó a la Casa Blanca en marzo sigue ahí
Ciudad de México.- El trofeo original del Mundial de Clubes de la FIFA se quedó en la Oficina Oval de la Casa Blanca en Estados Unidos. El que se llevó el Chelsea a Inglaterra es una réplica, según dio a conocer el presidente estadounidense Donald Trump.
Luego de acaparar protagonismo en la premiación del cuadro londinense que venció 3-0 al Paris Saint-Germain en el MetLife Stadium de Nueva York, Trump dio a conocer que él se quedó con el trofeo. En marzo la presea fue llevada a la oficina de la presidencia estadounidense con motivo de promocionar el torneo.
Desde entonces el trofeo se habría quedado en la oficina de Trump a lo que el presidente de los Estados Unidos preguntó: «¿Cuándo van a venir a recoger el trofeo?». Según el mandatario, el comité organizador le dijo que no irían por el trofeo, que harían uno nuevo para que él se quedara el original.
«Me dijeron ‘nunca lo vamos a recoger. Puedes quedártelo para siempre en la Oficina Oval. Estamos haciendo uno nuevo’. Y de hecho hicieron uno nuevo. Así que fue bastante emocionante. Pero sí, ahora mismo está en la Oficina Oval», confesó Trump.