Matamoros, Tam.- Con la finalidad de respaldar la educación de las y los jóvenes, el Sistema DIF Matamoros a través del Programa “Mis Pies Sobre Nuestra Raíces” presentaron su tercer examen de evaluación en coordinación con el Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos (ITEA), dándoles la oportunidad a 15 beneficiados de continuar con sus estudios y certificarlos en el nivel básico.
Estas evaluaciones están diseñadas para medir el avance y conocimiento de los alumnos y así ayudarlos para dar continuidad en su preparación académica.
Cabe mencionar que los jóvenes que pertenecen a este programa municipal, reciben apoyo escolar mediante los círculos de estudios que tienen dentro de su programación de “Mis Pies Sobre Nuestras Raíces”, en donde aprenden a leer y a escribir, además de recibir clases de lectura, comprensión y aprendizaje en materias como matemáticas, álgebra, sociales, biología e historia con asesores certificados del ITEA.
Gracias a estos espacios, el Sistema DIF Matamoros reafirma su compromiso con la juventud y la educación, trabajando en acciones que puedan motivarlos, apoyarlos y a su vez evitar la deserción escolar.