Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de la estrategia para prevenir, atender y erradicar la violencia familiar, personal de la Guardia Estatal de Género participó en un evento comunitario celebrado en la colonia Luis Echeverría Álvarez de Ciudad Victoria.
A través de trípticos, violentómetros y el diálogo con asistentes, se explicaron las funciones de la Delegación Estatal de Atención a la Violencia Familiar y de Género, promoviendo la cultura de la denuncia a través del 911 y 089 de forma anónima.
Con el objetivo de reforzar la confianza en la Guardia Estatal, las botargas oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) convivieron con infancias, a quienes reiteraron su compromiso de construir un estado seguro para su desarrollo.
Estas acciones se adicionan a los talleres impartidos en planteles educativos, empresas y asociaciones para dar a conocer a la población los diferentes tipos y niveles de violencia, cómo identificarlas, prevenirlas y denunciarlas en caso de ser víctima de algún delito.