Matamoros, Tam.- Con el compromiso de proteger la salud de las y los matamorenses, el Gobierno de Beto Granados intensificó las acciones de combate contra el dengue, en una estrategia coordinada con la Jurisdicción Sanitaria, la Secretaría de Salud Municipal y el personal de Bienestar Social del Municipio. Esta iniciativa se centra en la prevención y eliminación de criaderos del mosquito transmisor, buscando reducir los riesgos de contagio en toda la comunidad.
Como parte de esta jornada, brigadas municipales visitaron la colonia Buena Vista para realizar labores informativas casa por casa, enseñando a las familias cómo prevenir el dengue desde sus hogares. Estas acciones incluyen recomendaciones clave como voltear recipientes con agua, lavar depósitos frecuentemente, desechar objetos en desuso y mantener los patios libres de maleza.
Además de Buena Vista, se llevaron a cabo acciones de fumigación en las colonias Independencia, Loma Alta, 20 de Noviembre Sur, Cabras Pintas, Ampliación Cabras Pintas, Nogalar Poniente, Nogalar Oriente, Residencial San Pedro, Fraccionamiento Caracol, Ejido Los Arados, Jardines de San Juan y Lomas de San Juan. Estas labores buscan cortar el ciclo de reproducción del mosquito en puntos estratégicos de Matamoros.
El Gobierno Municipal invita a la ciudadanía a sumarse a esta cruzada preventiva, recordando que prevenir está en nuestras manos. Con trabajo conjunto, brilla Matamoros y Matamoros Avanza hacia una comunidad más saludable y libre de dengue.