Matamoros, Tamaulipas.- Con el propósito de ofrecer alternativas de desarrollo personal y profesional a adolescentes en conflicto con la Ley Penal, el Centro Regional de Ejecución de Medidas para Adolescentes de Matamoros, en coordinación con el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE), llevó a cabo un taller de repostería dirigido a jóvenes que cumplen medidas no privativas de libertad, así como a sus familias y a la comunidad en general.
La capacitación tuvo como objetivo que los participantes adquieran conocimientos, competencias y habilidades prácticas en oficios y áreas de especialidad laboral, con la intención de facilitar su incursión en el mercado de trabajo de manera activa y productiva.
Esta actividad forma parte del programa de Prevención de la Violencia y Delincuencia Juvenil fomentando el uso constructivo del tiempo libre y el aprendizaje de un oficio que les permita integrarse como personas económicamente activas y socialmente responsables.
A través de estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) refrenda la proximidad con la comunidad y promueve vínculos que favorecen la paz social.