VERGÜENZA Y PENA AJENA PLEITO NOROÑA-ALITO
POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE
UN pueblo educado promoverá su progreso, un pueblo sin inversión en educación tendera a quedarse en la pobreza y el atraso.
CARLOS PEÑA ORTIZ entiende muy bien este precepto, tanto que con sus acciones en el apoyo a la Educación en el municipio de Reynosa así lo está demostrando.
El programa de becas mas grande en la historia de Reynosa, el programa de obra e infraestructura en apoyo a escuelas, y ahora con su ya característico estilo innovador en la Administración Publica ha creado un programa denominado AUDIENCIAS PUBLICAS JUVENILES, en donde atiende a los educandos en universidades en cuanto a acercarles los servicios y dependencias del Ayuntamiento a los jóvenes estudiantes para que aprendan acerca de lo que se brinda y hace en la Presidencia Municipal.
Sin duda alguna que esto abona y mucho a la educación universitaria y de vida de los estudiantes, se antoja pensar que con estas Audiencias mas de uno se interesara por participar en la vida política y social de nuestra pujante ciudad, y no solo como un político o funcionario, que se puede dar el caso, pero como ciudadanos participativos que desde sus trincheras en un futuro estarán aportando ideas, propuestas para mejorar la administración pública y nuestra comunidad.
Bien por esa visión del alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ, ya que eso no se olvida en las mentes de los jóvenes estudiantes y futuros profesionistas que en no mucho tiempo tomas habrán de tomar las riendas de la Ciudad.
Pasando a otro orden de ideas, pena ajena dio el zafarrancho entre NOROÑA y ALITO en el Senado de la Republica. Dos personajes que mas que abonar restan al avance político-democrático en nuestro país.
NOROÑA con su ya estilo provocador, cuasi dueño de la verdad absoluta, que tuerce las leyes y situaciones para su propio beneficio, ¿Se da cuenta que el nunca pierde? Y cuando alguien nunca pierde demuestra que es un ser humano anormal, fuera de la realidad porque no ha entendido que perfecto solo hay uno y ese es DIOS.
Y ALITO, pues su trayectoria y tantos años en el poder lo han desgastado, en esta ocasión Noroña lo hizo despotricar y se hicieron de golpes. Ahora ALITO sale a las calles a hacer política pidiendo el apoyo y lo hará según dice el en todos los estado del país.
Dos personajes que en estos momentos se puede pensar estarían en decadencia, sin embargo como dice el viejo adagio: En política nada está escrito.
Vergüenza, muchas vergüenza dan al pueblo mexicanos estos dos individuos.
Hasta la próxima primeramente Dios Correo electrónico: columnaideologia@gmail.com