Por: Chano Rangel
En redes sociales, en medios convencionales y los ciudadanos de a pie han visto una transformación común en la política nacional, el que tanto crítico al régimen priista, a los regímenes panistas, y gritaban a los cuatro vientos un espacio de libertad y acceso al poder al final se convirtió en la peor versión de lo que tanto odio, si efectivamente Gerardo Fernández Noroña paso a ser el luchador, que vendió sus libros para comer, a tener una mansión de 12 millones de pesos y carros de lujo y alta gama.
No hubo que esperar mucho, Noroña ha sido un político que se dice de izquierda, durante años lucho contra los excesos del poder, con marchas, incluso agresiones, pero nada de eso despertó tanto desprecio hacia el cómo el año que duro su presidencia en el senado de la república.
El senador se enquisto en la cámara alta, tras negociaciones con el ex presidente Andrés Manuel López Obrador, logro colarse para ser el primer presidente del senado en la nueva etapa de mayoría absoluta, paso de todo, los ciudadanos, criticaron y por eso obligo a un abogado a pedirle disculpas públicas, se peleó con todos, opositores, amigos y enemigos, lo único que se subió de nivel fueron sus cuentas, al final caen la cosas por su propio peso.
El encontronazo con Alito Moreno, fue el clímax de su ineficiencia como presidente y conductor del senado, no hubo respuesta a sus tropelías como dirigente de la máxima tribuna del país, el escarnio público y paso de ser el héroe de los ahorradores, al villano favorita de las redes sociales.
Gerardo Fernández aun no aclara de donde obtuvo 12 millones de pesos sin trabajar, su sueldo como senador, no da para eso, pero sagazmente quiere voltear las cosas, ahora exige que los que lo acusan presente pruebas de su culpabilidad, pero las cosas no funcionan así, la austeridad republicana no es para el senador un libro de leyes que se puedan cumplir, al final resulto ser igual o sobre paso a los que tanto criticaba.
La lluvia y la inundación destapa todo, no hay manera de ocultar los excesos, como reza el guion de Buenos Muchachos, el dinero y el amor no se pueden ocultar, el altanero y prepotente Noroña, paso a ser el cantinero al borracho en una sola escena, como presidente del senado.
Ha dejado el encargo, ahora Laura Itzel Castillo, la hija de Heberto Castillo, el viejo político izquierdista ocupara el cargo de ser presidenta del senado, con una visión más sencilla, clara y políticamente de alta escuela, no por nada su padre, era admirado hasta por los adversarios, como un hombre íntegro y leal.
La historia de Gerardo Fernández Noroña no es una historia aislada, se da en cada proceso de ascenso político, cuando llego el PAN al poder, cuando llego el grupo mexiquense por el PRI, se han dado episodios de este tipo, lo único es que el actual senador sobrepaso todos los escenarios conocidos y dejo de ser una figura preponderante en la política domestica izquierdista.
En el Morena lo tienen relegado, en la derecha lo odian, en el PRI lo tienen de blanco, en un año de hidalgo, donde sus cuentas subieron de valor, también perdió lo que había conseguido en su carrera política, su prestigio y lealtades. La política no lo cambio, solo le quito la máscara, la esencia salió a relucir con el poder en mano.
Es cuánto.
De Aquello y lo demás…
Ya vienen los informes municipales, el día 6 de septiembre el edil de Matamoros, Alberto Granados dará su primer informe de gobierno, donde informará a la población matamorense sus logros y trabajo durante el primer año de su gestión como edil de la segunda ciudad más importante de Tamaulipas.
Han empezado a correr la invitación para el próximo día 6, se espera que el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, este repleto de ciudadanos e invitados especiales.
Ahí el edil Granados Favila, dará los detalles ante el pueblo que lo eligió de sus logros como presidente municipal. Que sin duda los matamorenses, son los mejores jueces para este desempeño, como se muestra en los sondeos de opinión, donde el alcalde recibe altos números en apoyo a su gestión como presidente municipal.
Comentaremos más adelante logros y metas de este primer año de gestión de Beto Granados.
chanorangel@live.com.mx