Matamoros, Tam.- Con la finalidad de seguir promoviendo la sana alimentación, el Sistema DIF Matamoros, dio inicio al arranque de actividades del Programa Municipal “Desayunos Escolares”, que tiene como propósito integrar a escuelas públicas dentro de este programa para crear comedores escolares que proporciones alimentos balanceados a las y los alumnos.
La actividad que se llevo a cabo en la Escuela Primaria “Adalberto J. Arguelles” reunió a más de 99 planteles educativos que durante el ciclo 2025-2026, estarán a cargo de los comedores dentro de sus escuelas, promoviendo la alimentación adecuada que favorece el desarrollo, aprendizaje y nutrición de las niñas, niños y adolescentes.
La presidenta de DIF, Lic. Ana Ariceaga de Granados, expresó que gracias estas acciones, Matamoros esta dando un paso muy grande, ya que con este programa retomado a nivel municipal, se busca respaldar la seguridad alimentaria.
“Queremos que este nuevo ciclo escolar 2025-2026, inicie con un gran avance, en donde reforzamos nuestro compromiso con la niñez y con las madres de familias que forman parte de los comités; a quienes agradezco profundamente por el amor con el que realizarán esta función a beneficio de sus hijas e hijos. A todas las escuelas, quiero decirles que estaremos al pendiente de cada necesidad que lleguen a tener en los comedores y tendrán nuestro apoyo en todo momento. Estos insumos y artículos de cocina que se les hará entrega, son parte de un esfuerzo en conjunto que hoy vemos hecho realidad para seguir Avanzando con Amor, hacia un futuro digno y saludable para nuestros pequeños” agregó.
De igual manera, agradeció al presidente municipal, Lic. Alberto Granados, por ser la pieza clave para el equipo de este organismo para lograr cumplir todos los objetivos visualizados desde el Sistema DIF Matamoros. También agradeció a la Profesora Gloria Cruz Murillo, Directora de esta Primaria “Adalberto J Arguelles”, por su disposición y compromiso para reforzar estas actividades.
Como parte de la entrega de equipamiento, los comités recibieron platos, vasos, utensilios de cocina, así como recetarios y mandiles, que reforzarán las funciones de los comedores escolares.
DIF Matamoros reafirma su compromiso con la niñez, garantizando una alimentación balanceada que impulse su desarrollo y aprendizaje. A través de estas acciones, seguimos trabajando para sembrar buenos hábitos alimenticios y respaldar el derecho de cada niña y niño a crecer sanos y fuertes.