Cd. Victoria, Tam.- En el marco de la Sesión Pública y Solemne celebrada este miércoles, con motivo de la apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la Legislatura 66, el Pleno del Congreso Local tomó protesta a las y los integrantes del Órgano de Administración del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas.
Durante el acto protocolario, la diputada Eva Araceli Reyes González, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local destacó la importancia de mantener una relación de respeto y colaboración entre los tres Poderes del Estado, resaltando el papel fundamental del Legislativo en el fortalecimiento institucional y en la promoción de un sistema de justicia eficiente y transparente.
De acuerdo con las atribuciones legales correspondientes, se concretó la designación de las personas propuestas por cada uno de los Poderes del Estado para integrar el ente administrador del andamiaje de justicia del Estado.
El Poder Ejecutivo designó a Andrés Norberto García Repper Fávila; el Poder Judicial a Hilda Guadalupe Leal Gutiérrez, María Minerva Vargas Carreño y Dellanira Octavia Trujillo Soto, mientras que el Poder Legislativo designó a Edgar Maciel Martínez Báez, quienes rindieron protesta ante el pleno.
Con un llamado al respeto, la pluralidad y el compromiso social, Reyes González, previamente dio apertura al Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de la Legislatura 66 del Congreso del Estado.
“Comprometámonos todas y todos, diputadas y diputados por igual, a asumir con responsabilidad el reto que representa esta Legislatura. Es fundamental que sigamos siendo una de las más eficientes y reconocidas a nivel nacional. Que nuestro legado sea el de un Congreso cercano al pueblo, que trabaje con dedicación para impulsar leyes que protejan y beneficien a todas y todos los tamaulipecos”, puntualizó.
En presencia de autoridades estatales, representantes de los Poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo, así como invitados especiales, congresistas de Texas, servidores públicos y ciudadanos, la legisladora destacó la relevancia de este nuevo periodo legislativo, reafirmando su compromiso de representar con dignidad a la ciudadanía tamaulipeca.
Asimismo, reconoció el liderazgo de la magistrada Tania Gisela Contreras López, actual presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, y del gobernador Américo Villarreal Anaya por su labor en la transformación de la entidad, el legado del expresidente Andrés Manuel López Obrador y el ejemplar servicio a la nación de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
En el acto, ponderó la Presidencia del Congreso en el diputado Humberto Prieto Herrera quien, reconoció, ha sabido convocar y conjuntar personalidades distintas, dando armonía y rumbo a personalidades históricamente confrontadas, pero que ha sabido encontrar una causa en común: atender las demandas del pueblo.
La presidenta de la Mesa Directiva electa en junta previa, Eva Araceli Reyes González, citó a Sesión Pública Ordinaria el día martes 7 de octubre del presente año, a partir de las 12:00 horas.