REYNOSA, TAMAULIPAS. 07 /10 /25
Hoy por hoy Carlos Peña Ortiz, actual alcalde de la ciudad y ya por un segundo periodo, debería estar pensando en su relevo para el siguiente periodo electoral; para esto considero que se centraría en personajes de su equipo con quienes tiene mayor afinidad o le han estado dando mejores resultados.
A pesar de que su grupo de asesores le indique qué el es «La Estrella», como así es; no se debe olvidar que MORENA tiene un requisito fundamental: Una Encuesta Interna entre quienes quieran participar en el proceso de elección.
El camino para la postulación hacia una diputación federal por el Partido de MORENA parece estar limpio para que Carlos al menos hasta este momento la gane sin problema.
Todos los diputados y diputadas por Reynosa de este partido ya tienen levantada la mano desde la anterior elección municipal y obviamente no hacen equipo con la actual administración, pero ya aparecen en una encuesta, si esta se realiza.
Menciono cuatro funcionarios a los que puede darles luz verde para que incrementen su participación con la ciudadanía y se logren posicionar si en su momento levantan la mano para continuar dentro de la vida pública.
Eduardo López Arias, Secretario de Obras Públicas desde la administración de la Doctora Maki Ortiz. Ha mostrado disciplina y parece tener buena aceptación con los colonos.
Mauricio Treviño Garza, Secretario de Economía. Excelente político y buen administrador.
Ernesto Gómez de la Peña, actual Contralor Municipal, éste puesto lo deja en desventaja con los demás, pero no hay que olvidar que Manuel Cavazos Lerma, promovió a Tomás Yarringto, siendo éste tesorero del estado.
Mario Soria, Regidor en la actual administración. Este parece gozar de todas las confianzas del alcalde aunque su desempeño en los puestos que ha ocupado no han sido como para felicitarlo.
Estos supuestos serían en caso de que MORENA decidiera qué para la alcaldía de esta ciudad fuera hombre. Claro que en su momento debería decidirse por uno de ellos si así fuera el caso, para poder competir con mayores probabilidades.