Miguel Alemán, Tamaulipas.- Estudiantes de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información e Innovación Digital (ITIID), generación 2024, de la Universidad Politécnica de la Región Ribereña (UPRR), se encuentran en proceso de acreditación y certificación en Programación Orientada a Objetos.
Este importante reto académico se realiza a través de la plataforma Testing Program y forma parte de la estrategia integral de la institución para fortalecer las competencias técnicas y profesionales de sus alumnas y alumnos, informó su rector, Héctor Diez Rodríguez.
Señaló que el proceso de capacitación inició en mayo de este año, coincidiendo con el arranque de su tercer cuatrimestre, periodo en el que las y los jóvenes han trabajado intensamente en el desarrollo de habilidades clave como la resolución de problemas y la aplicación de principios de programación en entornos reales.
Indicó que el curso fue estratégicamente diseñado para combinar teoría, práctica y evaluación constante, asegurando que los conocimientos adquiridos cumplan con los estándares internacionales de calidad.
Destacó que este reconocimiento internacional no solo valida el dominio de la materia por parte de las y los estudiantes, sino que también les otorga un aval profesional crucial que les abre puertas tanto en el campo laboral como en el académico.
Agradeció al gobernador Américo Villarreal Anaya por fortalecer la educación tecnológica como un motor clave para el desarrollo regional, y al secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, por respaldar este tipo de capacitaciones que permiten a las alumnas y alumnos contar con mejores herramientas en su formación profesional. “Estos esfuerzos reflejan el compromiso por impulsar la excelencia académica y la pertinencia tecnológica en la región”, puntualizó.
Finalmente, resaltó el compromiso que tiene la UPRR con las y los jóvenes universitarios en la actualización tecnológica y su vinculación con herramientas de reconocimiento global, al ser prioridades para brindarles una formación integral y de alta calidad.