- Repele agresión de civiles armados durante recorrido de seguridad y vigilancia.
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal aseguró un vehículo, armamento y equipo táctico luego de repeler una agresión de civiles armados durante un recorrido de vigilancia en la colonia Infonavit Benito Juárez, en Nuevo Laredo.
Los hechos se registraron la madrugada de este miércoles mientras el convoy realizaban rondines sobre la calle Francisco Arce.
Los agentes observaron tres camionetas tipo pick up, dos de color negro y una blanca, en las que viajaban entre diez y catorce hombres.
Al notar la presencia de las autoridades aceleraron la marcha y abrieron fuego contra las unidades, además de lanzar artefactos conocidos como poncha llantas para impedir su persecución.
Después de la agresión, el personal de la Guardia Estatal realizó un despliegue en las calles cercanas y aseguraron un vehículo Sierra Denali color negro, que fue abandonado en la zona.
En el interior se localizaron dos armas largas calibre .223 con sus cargadores, diez cargadores adicionales, así como dos chalecos tácticos y dos cascos.
El material asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado Tamaulipas (FGJT) a fin de continuar con las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.
