- A través de estas actividades se fortalece la reinserción social.
Altamira, Tamaulipas.- Las actividades productivas y culturales impulsadas en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Altamira generan diversos beneficio en las Personas Privadas de la Libertad (PPLs).
Durante el reciente periodo de exposición y venta de artesanías denominado “OVNI-CEDES 2025”, se logró una derrama económica superior a los 151 mil pesos, recursos que se destinaron de manera directa a los PPLs participantes.
La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) agradeció el respaldo del Gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya, así como del presidente municipal de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, por las facilidades otorgadas para la instalación del stand en las escolleras de la Playa Miramar del 25 de julio al 31 de agosto del presente año.
Durante el acto de cierre, autoridades del CEDES Altamira entregaron un reconocimiento y un escudo del municipio de Ciudad Madero labrado en madera artesanal, elaborado por los propios PPLs, como muestra del trabajo, creatividad y disciplina adquiridos a través de los programas de capacitación laboral.
Estas actividades forman parte de las acciones de Reinserción Social contempladas en la Ley Nacional de Ejecución Penal, las cuales buscan dotar de herramientas productivas y valores sociales a la población penitenciaria, promoviendo su desarrollo integral y preparación para la vida en libertad.
Además de las acciones productivas, el CEDES Altamira ha fortalecido su programa cívico-cultural con la conmemoración del aniversario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En el módulo seis del centro realizaron una plática informativa y una asamblea cívica con la participación de más de cien PPLs, quienes reflexionaron sobre la importancia de los derechos humanos, la paz y la cooperación internacional.
