Ciudad de México.- Ante el fallecimiento del aficionado de Cruz Azul, Rodrigo Mondragón, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó anoche en un comunicado que se brindó “toda la cooperación a las autoridades capitalinas” y externó sus condolencias a la familia por los hechos ocurridos el sábado después del partido entre el conjunto cementero y los Rayados de Monterrey, que se celebró en el estadio Olímpico Universitario.
“Desde el momento en que se tuvo conocimiento de los hechos, se brindó toda la cooperación a las autoridades capitalinas y se proporcionó la información requerida sobre este lamentable hecho que ha consternado a la comunidad universitaria, con el fin de facilitar el desarrollo de las indagatorias correspondientes. En este sentido, se recabó y se entregó la totalidad de la información videográfica solicitada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.”
De acuerdo a la necropsia practicada por el Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses el domingo, Mondragón murió por asfixia causada por estrangulamiento.
La máxima casa de estudios “estará atenta al resultado de las investigaciones para llevar a cabo sus procedimientos internos y reitera su total disposición para coadyuvar con las autoridades competentes, refrendando su compromiso indeclinable con el esclarecimiento de los hechos y la justicia”.
El domingo, la Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad de la UNAM, informó que solicitó la intervención de las autoridades capitalinas para deslindar responsabilidades del personal detuvo a Rodrigo. Hasta ayer, continúan detenidos cuatro involucrados.
