- Fomentan respeto, cultura y prevención en la niñez.
Reynosa, Tamaulipas.- Con el propósito de fortalecer los valores, las costumbres y tradiciones mexicanas, el Centro Regional de Ejecución de Medidas para Adolescentes (CREMA) de Reynosa llevó a cabo un taller de elaboración de flores de papel crepé para la creación de Altares de Muertos, como parte de su programa de prevención primaria de la violencia.
En esta actividad organizada por la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA) participaron niñas, niños y adolescentes, quienes pusieron en práctica habilidades manuales, el trabajo en equipo y la convivencia grupal.
A través de este ejercicio, se buscó fomentar el compañerismo, el respeto y la integración social, además de promover la expresión emocional y la creatividad.
Este tipo de acciones tienen como finalidad reducir los factores de riesgo asociados a la violencia familiar y comunitaria, mediante espacios que refuercen la unión y el sentido de pertenencia.
La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), a través de DEMA impulsa actividades que promueven la convivencia, la cultura y la formación integral de la niñez y juventud.
