Ciudad de México.- James Rodríguez no seguirá con León, quedará libre en diciembre 2025, a pesar de que la Fiera tenía una cláusula para renovar por un año más.
El sueldo que recibe James es muy alto y tras no recibir el monto por participar en el Mundial de Clubes, una cifra con que ya contemplaban como presupuesto, la situación ya no le fue sencilla a los de Guanajuato.
James quiere seguir en Liga MX
En Enfocados de ESPN analizaron el futuro del jugador, César Caballero, Heriberto Murrieta, Jorge Pietrasanta y Desireé Monsiváis hablaron de los clubes que pueden darle a James la oportunidad de seguir en el futbol mexicano cuando se acerca el Mundial 2026.
Y es que el nivel que necesita tener el colombiano de cara a la Copa del Mundo, en el continente americano sólo se lo podría dar el balompié azteca, según los analistas.
«A partir de ese golpe tan duro (de no ir al Mundial de Clubes) que presentó León, se cae este referente, ojo, no con lo futbolístico, porque sabemos lo que es James Rodríguez, sino el referente que esperaba León a través de este futbolista, y como que se desvanece el proyecto de León, ¿no? Entonces, era obvio que iba a sentarse, a decir cuál es el balance, a dónde voy, y lo dijiste bien, viene en siete meses al Mundial, ¿dónde va a estar James Rodríguez? Si se va a quedar en el futbol mexicano, o si va a buscar otro horizonte», mencionó la ex de Rayadas.
César Caballero dio información que tiene de sus fuentes, aseverando la intención de quedarse en México por parte de James.
«James se quiere quedar, eso se los puedo asegurar, lo que me han dicho, está muy cerca la Copa del Mundo, quiere estar de este lado del hemisferio, quiere estar aquí en la Liga MX, le ha gustado, él se quiere quedar en el fútbol mexicano. Hay dos clubes que ya preguntaron por él».
León no quiso renovarlo
«El León tenía una cláusula de renovación de un año que no piensa ejecutar, ¿por qué? Es carísimo mantener a James Rodríguez, estamos hablando de que son casi 600 mil dólares al mes lo que hay que pagarle al colombiano… El León dijo, bueno, voy a ir al Mundial de Clubes, solamente por pararme ahí me voy a llevar casi nueve millones de dólares, de ahí va a salir el sueldo de James, y no pasa absolutamente nada, no llega ese dinero, y ahora, pues es prácticamente imposible poder mantenerlo económicamente, y por eso León ha dicho, vamos a separar caminos», dijo Caballero, quien asegura hay dos ofertas de clubes mexicanos por este elemento.
¿Qué club podría fichar a James? América ya lo rechazó
El sueldo de James es alto, se habla de casi 600 mil dólares al mes y esa cantidad sólo la podrían pagar equipos como América, Rayados y Tigres.
Sin embargo, Heriberto Murrieta contó que Santiago Baños rechazó fichar a James cuando se lo ofrecieron hace poco tiempo.
«El futuro de James, aunque yo recuerdo que Santiago Baños, me dijo en corto, fuera del aire, que también se lo habían ofrecido al América hace tiempo, hace algunos meses, y que no le interesaba en lo absoluto, pero no sé si ahora pudiera haber cambiado de parecer».
