Matamoros, Tam.- Unidos en la lucha contra el cáncer de mama, el Sistema DIF Matamoros a través de la campaña “Soy PodeRosa” reforzó su compromiso con las mujeres, al realizar la entrega de vales de mastografías en la Feria de la Mujer Poderosa, con la finalidad de promover la prevención y detección de esta enfermedad de manera oportuna.
En la actividad, las beneficiadas disfrutaron de un espacio lleno de amor, solidaridad, red de apoyo, así como activación física que busca concientizar sobre la autoexploración y el cuidado de la salud integral de la mujer.
“Soy Poderosa, nos ha abierto la posibilidad de acompañarlas de manera permanente en esta lucha contra el cáncer de mama, porque ser poderosa no solo significa salir adelante, sino también priorizar nuestra salud y reconocer que prevenir es un acto de amor propio”, expresó la presidenta de DIF Matamoros, Anita de Granados.
Durante su mensaje agradeció al Presidente Municipal, Alberto Granados, por todo su apoyo en esta campaña, así como a las personas solidarias, instituciones y aliados que se sumaron de corazón para hacer posible esta entrega. En especial brindó un agradecimiento al Voluntariado de DIF Matamoros y a su presidenta, Sra. July de Granados, por impulsar acciones benéficas que hoy multiplican los resultados.
Posteriormente, se dio paso a la entrega de vales de mastografías, vales de ultrasonido y paquetes oncológicos a las candidatas, que serán de gran respaldo para la detección y tratamiento del cáncer de mama.
Dentro de este espacio, las asistentes también recibieron atención en consulta médica general, auto exploración de mama y papanicolaou.
Para finalizar, la presidenta reafirmó su compromiso de seguir impulsando acciones que salven vidas, promuevan la prevención y fortalezcan a las mujeres de nuestro municipio, porque cuando una mujer se cuida, también cuida a su familia y a toda su comunidad.
