- El presunto responsable del homicidio de Carlos Manzo era un joven de 17 años originario del municipio de Paracho
Ciudad de México.- A unos días del homicidio de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, Michoacán, en una plaza pública, se ha dado a conocer que el presunto asesino material del político ya fue identificado, de acuerdo con autoridades del estado.
El periodista Ciro Gómez Leyva compartió a través de sus redes sociales que ya fue identificado el asesino material de Carlos Manzo.
De acuerdo con los datos proporcionados por el fiscal de Michoacán, Carlos Torres, durante una entrevista en el programa “Por La Mañana”, el presunto responsable respondía al nombre de Víctor Manuel, joven de 17 años originario del municipio de Paracho.
«Se logró ya identificar al agresor material, de nombre Víctor Manuel, originario y oriundo del municipio de Paracho. Con esto va a permitir que podamos seguir con más investigaciones», declaró el fiscal.
Carlos Torres compartió, además, que la familia del detenido refiere que el sujeto se ausentó de su domicilio una semana antes del hecho y que tenía una adicción a las metanfetaminas, lo que coincide con el estudio pericial.
Las investigaciones adelantadas por las autoridades de Michoacán permitieron determinar que en el letal ataque a Manzo participaron «más de dos personas» y que el homicidio está relacionado con «el crimen organizado», indicó el fiscal estatal.
Vestida de negro, con un sombrero en los brazos y al lado de una foto de su esposo, Carlos Manzo, Grecia Itzel Quiroz García protestó ayer miércoles en el Congreso de Michoacán como presidenta municipal sustituta de Uruapan.
Cuatro días después del asesinato de Carlos Manzo Rodríguez, ocurrido la noche del 1 de noviembre en la Plaza Principal de Uruapan, su viuda se comprometió a seguir su legado, a trabajar por su municipio y pidió a los seguidores del Movimiento del Sombrero —fundado por el propio Manzo— no decaer y seguir firmes en su lucha.
Grecia Quiroz García entró al pleno en punto de las 15:20 horas y un minuto después ya había cumplido con el juramento del cargo.
Acompañada del diputado del Movimiento del Sombrero, Carlos Alejandro Bautista Tafolla, quien llevaba un sombrero negro y un retrato de Carlos Manzo, junto a otros diputados locales, todos también con sombrero, Grecia Quiroz se dirigió a la tribuna, donde pronunció su primer discurso como alcaldesa.
«Hoy no vengo con un discurso vacío, como muchos políticos acostumbran hacer. Hoy vengo con un corazón destrozado porque me quitaron a mi compañero de vida, a mi compañero de lucha, al padre de mis hijos», empezó con voz entrecortada.
«Pero hoy también vengo con este valor que él me enseñó, con esta entereza con la que él se levantaba todos los días a luchar, a combatir, a alzar la voz, a gritar, a pedir auxilio por nuestro municipio, por nuestro estado de Michoacán, por nuestro México», continuó.
Se refirió a su esposo como un gran líder, un hombre “que nació para ser grande. Él nació para ser presidente de México, el mejor presidente que México ha tenido”.
