Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de fomentar una cultura de la paz, de respeto y de convivencia armónica en las comunidades educativas, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) realizó la Jornada Nacional por la Paz y contra las Adicciones en la Escuela Preparatoria Federalizada “Ing. Marte R. Gómez”.
Directivos, docentes y estudiantes de los niveles educativos de básica, media superior y superior participaron en esta jornada que se efectuó en un ambiente de entusiasmo y compromiso, en donde se desarrollaron actividades que fortalecen los valores y la prevención de conductas de riesgo entre las y los jóvenes.
En representación del secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, la subsecretaria de Educación Básica, Nora Hilda de los Reyes Vázquez, destacó que esta jornada significa un esfuerzo colaborativo entre los tres niveles de gobierno, para construir un Tamaulipas más seguro, solidario y libre de adicciones.
«Esta jornada es importante porque México nos necesita; necesitamos un Estado y un país en paz. En Tamaulipas trabajamos todos los días para fortalecer el bienestar emocional y el desarrollo integral de nuestra juventud”, expresó.
Refrendó el compromiso del gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya con la formación de una ciudadanía consciente, libre y solidaria y agradeció el acompañamiento de autoridades educativas, legislativas y sindicales, entre ellas la diputada local Yuriria Iturbe Vázquez.
También asistieron Hugo Fonseca, subsecretario de Administración y Samuel Alcantar Varela, titular de la Unidad Ejecutiva. Así como los representantes del SNTE, Mariano Lara y Romualdo Salazar, quienes reconocieron el valor de impulsar espacios que promuevan la paz desde las aulas.
En la jornada participaron instituciones como el CBTIS 236, las Preparatorias Federalizadas 1, 2 y 3, el CBTA 55, el CONALEP 172, el ITACE, el COBAT y el Telebachillerato Comunitario 029, que se sumaron a esta estrategia nacional, preventiva y permanente que impulsa desde el Gobierno de la República la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
