Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el fin de actualizar estructuras orgánicas, la Dirección General de Mejora de la Gestión y Anticorrupción llevó a cabo capacitaciones y asesorías especializadas a diversas dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal.
Entre ellas destacan la Secretaría de Administración, el Instituto del Deporte de Tamaulipas y el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes.
Así lo informó la secretaria Anticorrupción Norma Angélica Pedraza Melo, quien señaló que en esta capacitación se brindó acompañamiento en la elaboración de manuales de organización y perfiles de puestos a entes como Transparencia para el Pueblo de Tamaulipas (TPT), el Archivo General del Estado y la Universidad Tecnológica de Altamira.
Además, se validaron los manuales de organización de tres instituciones: la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos y la Comisión de Parques y Biodiversidad. Mientras que se aprobaron los manuales de perfiles de puesto de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo y Patrimonio de la Beneficencia Pública.
“Gracias a estas acciones, se fortalece la gestión pública y se asegura que cada dependencia cuente con estructuras claras y documentos normativos que regulen su funcionamiento, promoviendo eficiencia, orden y transparencia institucional” expresó Pedraza Melo.
