Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al ser la reinserción social una tarea que involucra a todos los sectores de la población, los Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES) en los municipios de Reynosa y Ciudad Victoria recibieron donativos para las personas privadas de la libertad (PPLs) que contribuirán a su educación y bienestar.
En la frontera, previo al inicio de la temporada invernal, el Ministerio Faro de Santidad donó 140 cobijas, las cuales fueron entregadas a la población penitenciaria en mayores condiciones de vulnerabilidad, entre ellos, adultos mayores, personas con diagnóstico de enfermedades psiquiátricas; y quienes no reciben visitantes por ser originarios de otra ciudad, estado o país.
La recepción estuvo a cargo de personal directivo y de seguridad del centro, quienes agradecieron estos artículos que además contribuyen a la prevención de enfermedades respiratorias estacionales.
En la capital de la entidad, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) reflejó el humanismo que rige a la comunidad académica con la donación de más de 500 libros que enriquecerán el acervo literario de la biblioteca del CEDES Victoria.
Estos donativos son resultado de las gestiones realizadas a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) con instituciones públicas y civiles con la finalidad de sumar esfuerzos que permitan la reintegración a la sociedad y prevenir la reincidencia delictiva.
