Ciudad de México.- La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, encabezó la primera sesión ordinaria de la comisión para poner fin a toda forma de violencia contra menores de edad.
En la sesión fueron expuestos distintos compromisos gubernamentales para fortalecer el cuidado de este sector de la población.
“Reafirmamos el compromiso de garantizar que este sector de la población viva con dignidad, en paz y con acceso pleno a sus derechos humanos”, dijo la funcionaria.
El objetivo de estos trabajos, añadió, es poner fin a toda forma de agresión contra niñas, niños y adolescentes.
Participaron los responsables del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), para revisar las políticas públicas en la materia.
La titular del Sipinna, Lorena Villavicencio, convocó a firmar el Pacto Nacional por una Vida Libre de Violencia para la Niñez y la Adolescencia.
A esta propuesta se sumaron distintos funcionarios, incluida la secretaria Rosa Icela Rodríguez, quien firmó el documento cuyo objetivo es la construcción de ese pacto.
Participó también Rocío García Pérez, titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia.
Posteriormente, también en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, la responsable de la política interna del país se reunió con el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, “con quien seguimos coordinando acciones en favor de los tamaulipecos”, señaló.
