Pachuca, equipo clasificado al play-in de la Liga Mx, hizo oficial el nombramiento de Esteban Solari al frente de la dirección técnica del equipo. El argentino, quien tuvo un paso por México en su etapa como futbolista con los Pumas de la UNAM, asumió el cargo que la directiva del club hidalguense dejó vacante tras la destitución de Jaime Lozano, responsable del plantel durante sólo seis meses.
“Juntos vamos a escribir una nueva historia, los espero el jueves”, expresó Solari, a quien apodan El Tano desde sus primeros años en el futbol, en un video compartido desde las cuentas oficiales de los Tuzos en redes sociales.
Solari es uno de los nueve entrenadores extranjeros que participan en la fase final del torneo mexicano, lo cual incluye las series de reclasificación. Sólo el ex mundialista Efraín Juárez, actualmente en el banco de Pumas, sobrevive como representante local. Querétaro destituyó ayer a Benjamín Mora del mismo cargo mientras Ignacio Ambriz, eliminado con el León, está fuera de competencia.
“Después de un par de pláticas con Benjamín y su cuerpo técnico, hemos tomado la decidión de que es momento de separar nuestros caminos. Fue muy satisfactorio contar con él en este inicio de tantas adversidades”, informó la directiva de Gallos en un comunicado horas antes.
El debut de Solari con los Tuzos será el próximo jueves en el estadio Hidalgo, donde recibirá a Pumas en una de las dos eliminatorias de play-in por un boleto a la liguilla. La otra será protagonizada el mismo día por Tijuana y Bravos de Juárez. No es la primera vez que El Tano forma parte de Grupo Pachuca. En marzo de 2024, en la primera división de Chile, comandó al Everton de Viña del Mar, club que forma parte de su estructura deportiva.
“El estratega argentino, quien como jugador tuvo paso por el futbol mexicano entre 2007 y 2008 con Pumas, ha sido auxiliar técnico de selecciones menores de Argentina, con cuya categoría Sub-23 conquistó el Campeonato Panamericano en Perú 2019 y el Torneo Preolímpico en Colombia 2020”, agregó el comunicado de los Tuzos. “Su carrera como director técnico inició en Malasia, para posteriormente dirigir al Everton de Viña del Mar de Chile y al Godoy Cruz de su país”.
