Miquihuana, Tamaulipas.- En cumplimiento de las acciones orientadas al fortalecimiento de la seguridad alimentaria en comunidades rurales, la Subsecretaría de Pesca y Acuacultura realizó la entrega de cerca de 3 toneladas de filete de pescado como parte del programa “Nutrimar Común”, beneficiando a 1,400 familias de los municipios de San Fernando y Miquihuana.
En representación de la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Jorge de Jesús Montagner Mendoza encabezó el evento, donde destacó que este tipo de acciones reafirman el compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya de garantizar el acceso a alimentos de calidad para la población en situación de vulnerabilidad.
“Con estas entregas fortalecemos la alimentación de las familias que más lo necesitan y avanzamos en el propósito del gobernador de construir comunidades más sanas y autosuficientes”, subrayó el subsecretario Montagner.
Durante la distribución de 800 kilogramos de filete de pescado congelado, la presidenta municipal de Miquihuana, Gladis Magalis Vargas Rangel, dirigió un mensaje a las y los habitantes presentes, resaltando el permanente apoyo del Gobierno del Estado hacia su municipio y, en particular, hacia las comunidades con mayores necesidades.
“Una vez más, el gobernador refrenda su apoyo a Miquihuana. Este programa representa un gran alivio para las 400 familias que hoy resultaron beneficiadas con este importante programa social”, expresó.
Por su parte, la presidenta municipal de San Fernando, Verónica Aguirre de los Santos, señaló que este apoyo alimentario representa un beneficio significativo para mil familias de la región, las cuales recibieron en total 2 toneladas de pescado.
Asimismo, reconoció el esfuerzo coordinado entre el Gobierno del Estado y los municipios para atender las necesidades básicas de la población.
Asimismo, destacó que el programa ‘Nutrimar Común’ forma parte de las estrategias permanentes para impulsar la nutrición, el bienestar y el desarrollo sustentable en las zonas rurales de Tamaulipas.
