Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de las misiones humanitarias implementadas en apoyo a los estados de Hidalgo y Veracruz, la Secretaría de Obras Públicas (SOP) con el respaldo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Tamaulipas, contribuyó con maquinaria pesada para la población afectada por las recientes lluvias en las citadas regiones del país.
El titular de la dependencia estatal, Pedro Cepeda Anaya indicó que el apoyo proporcionado a las entidades mencionadas se estructuró de manera equitativa, con el fin de garantizar la eficiencia en las labores asignadas. Para ello, se dispuso de ocho camiones con capacidad de 14 metros cúbicos, así como de la misma cantidad de retroexcavadoras.
“El gobernador Américo Villarreal nos instruyó a brindar este respaldo solidario. Es un gesto de unión entre estados y un compromiso con las familias que requerían apoyo en ese momento para superar la contingencia”, expresó.
El servidor público reiteró que este envío de maquinaria forma parte de una acción extraordinaria de apoyo humanitario, realizada de manera coordinada con autoridades locales y federales, para contribuir a la rehabilitación inicial de zonas donde las inundaciones dañaron caminos, viviendas e infraestructura pública.
