- Con actividades culturales, personal de la Delegación Estatal de Atención a la Violencia Familiar y de Género reafirmo su compromiso de construir entornos seguros.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Siguiendo la iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), personal de la Guardia Estatal de Género en los municipios de Nuevo Laredo y Ciudad Victoria, se sumaron a la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
En la frontera, 75 elementos de la Guardia Estatal, incluyendo personal de la Coordinación Nuevo Laredo, Proximidad, Apoyo Carretero, Policía Auxiliar y Guardia Estatal de Género participaron en una ceremonia conmemorativa en la que reafirmaron su compromiso institucional en materia de equidad y su postura de cero tolerancia ante cualquier manifestación de violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes.
Cada participante portó el listón naranja distintivo de esta fecha y participó en la dinámica ‘’Árbol de la Esperanza’’, en la cual plasmaron mensajes de apoyo, responsabilidad y compromiso con acciones preventivas y consolidación de una cultura de respeto e igualdad.
Asimismo, en Ciudad Victoria personal de la Delegación Estatal de Atención a la Violencia Familiar y de Género realizó acciones simbólicas y de sensibilización bajo el lema “Sembramos respeto, para florecer con dignidad”, cuyo objetivo fue visibilizar y promover la eliminación de este tipo de violencia.
Entre estas actividades, se incluyó la colocación de frases de respeto, motivación y sororidad en un mural elaborado por el personal operativo y administrativo, además, se colocaron listones naranjas en el brazo izquierdo como muestra del compromiso ético y la reflexión colectiva.
De esta manera, la Guardia Estatal de Género inauguró los 16 días de activismo en los que se llevarán a cabo diferentes acciones para prevenir, atender y erradicar este tipo de violencia a lo largo de la entidad.
