Matamoros, Tamaulipas.- La Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM) celebró una ceremonia de graduación histórica, en la que más de mil 200 estudiantes egresaron de Técnico Superior Universitario, Ingeniería y Licenciatura, recibiendo su título profesional el mismo día de su graduación, fortaleciendo su competitividad y marcando un precedente en la educación superior tecnológica del estado.
Durante la ceremonia, que se efectuó en el Estadio de Fútbol de los Gavilanes y reunió a más de 8 mil personas, se entregaron medallas al mérito académico a los primeros lugares de Técnico Superior Universitario e Ingeniería, reconociendo su disciplina, excelencia y dedicación.
El acto contó con la presencia de Igor Crespo Solís, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, en representación del secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García; de Alberto Granados, presidente municipal, y de la rectora de la institución, Diana Masso Quintana; además de docentes, padres de familia y representantes del sector productivo.
“Hoy no solo concluyen una etapa académica, sino que inician un nuevo horizonte profesional y humano. Cada título entregado representa la constancia, el esfuerzo y la excelencia que distingue a esta gran institución tecnológica”, expresó Crespo Solís.
Destacó el logro histórico de la universidad al entregar los títulos profesionales el mismo día de la ceremonia de graduación, permitiendo que los nuevos profesionistas puedan incorporarse de inmediato al campo laboral.
Por su parte, Diana Masso Quintana, rectora de la universidad, destacó que la UT Matamoros alcanzó una matrícula histórica, con más de 4 mil 200 estudiantes, lo que refleja la confianza de las familias y el crecimiento de la institución, que actualmente cuenta con 11 carreras de Técnico Superior Universitario y 6 de nivel Ingeniería y Licenciatura.
Recordó que la institución, que cuenta con 24 años de trayectoria, tiene también más de 26 mil egresados, infraestructura especializada y una comunidad comprometida con la excelencia. Además, todas sus carreras están orientadas a la pertinencia industrial, la innovación y el desarrollo profesional.
Reafirmó el compromiso de la universidad con su misión: formar profesionistas capaces, humanistas y preparados para transformar positivamente su entorno y ser agentes de la transformación de Tamaulipas, acorde con la visión educativa que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, a través de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, a cargo de Miguel Ángel Valdez García.
