Ciudad de México.- A más tardar el miércoles, la presidenta Claudia Sheinbaum terminará con la incógnita de si asistirá o no al sorteo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en Washington.
En la mañanera de este lunes, a pregunta sobre si viajará a la capital estadunidense, donde este viernes 5 de diciembre se realizará el sorteo para definir el futuro de las selecciones que participarán en la justa, que se celebrará de manera conjunta en Estados Unidos, México y Canadá, la jefa del Ejecutivo dijo que aún no lo define y sigue pensando si asistirá o no.
“Mañana o pasado lo estaremos diciendo. Estaremos hablando con Gianni Infantino (presidente de la FIFA) para ver el evento, la invitación. A más tardar miércoles tomaremos la decisión”, apuntó brevemente sin dar más detalles.
El sorteo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 se celebrará el viernes 5 de diciembre en el Centro Kennedy de Washington D. C. Se espera la presencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Con eso, las 48 selecciones que competirán en el Mundial de 2026 conocerán a sus rivales de fase de grupos.
Este torneo marcará un hito al ser el primero con 48 equipos, ampliado desde los 32 que participaron en Qatar, y también será el primero en ser organizado por tres países. La mayoría de los partidos (78) se disputarán en Estados Unidos, mientras que México y Canadá albergarán 13 encuentros cada uno.
El Mundial arrancará el 11 de junio en el emblemático estadio Azteca, escenario de dos finales legendarias: la consagración de Brasil en 1970 con Pelé y el triunfo de Argentina en 1986 liderado por Diego Maradona. El torneo concluirá con la final el 19 de julio en el MetLife Stadium, ubicado en Nueva Jersey.
