POR GRICELDA GUERRA ROMERO
Con la entrega del Premio Estatal de la Juventud y el Premio Estatal del Deporte, el gobernador Américo Villarreal celebro al talento tamaulipeco, en ceremonia que se celebró en el Teatro Amalia González de Castillo Ledon.
Fue durante el evento “Tu Talento Triunfa en Tamaulipas” que el mandatario entrego los premios que ascendieron a un millón 245 mil pesos, se entregaron los reconocimientos a los ganadores de las áreas de Desarrollo Académico, Cultura y Artes; en el Área de Género y Diversidad, Apoyo al Campo y Desarrollo Rural, Cuidado al Medio Ambiente, Impulso al Emprendimiento, Inclusión y Desarrollo de Personas con Discapacidad, Cultura Política y Democracia, asi como a ganadores de las áreas de Ciencia y Tecnología.
Recibiendo como su premio como Deportista del Año 2025 Regina Azeneht Pedraza Lerma, de la disciplina de esgrima, el Premio al Mejor Entrenador del Año fue para Alexandru Popa, de canotaje.
Nombrándose a los nuevos integrantes del Salón al Mérito Deportivo Pedro Ramos Licón en la disciplina de basquetbol; Pablo Javier Ortega Salinas por béisbol, mientras que Miguel Ramos Izquierdo fue por más de 57 años como forjador de deportistas en voleibol.
Entregándose los premios por Periodismo Deportivo a Roberto Carlos Rodríguez Pérez, en la categoría de Mejor Fotografía; en Reportaje, Luis Pablo Oliva Monroy; en Video Reportaje, José Misael Segura Meza; en Crónica, Roberto Aguilar Grimaldo y en Entrevista, Beatriz Adriana Flores.
Mientras eso sucede en la capital del estado, en otro municipio de Tamaulipas, en la fronteriza ciudad de Matamoros sucede todo lo contrario, donde el alcalde Alberto Granados pues puede presumir fotos en obras de pavimentación y rehabilitación de espacios públicos, como sucedió recientemente con el Parque Lineal El Bordo, lástima que hay personas que no valoran estos esfuerzos, ya que a menos de 24 horas de que la obra fuera reinaugurada, pues ya había sido vandalizada la barda de las canchas.
Pues con el trabajo presentado durante los últimos meses ha ubicado al edil con una aprobación del 73.1 por ciento, el más altos a nivel nacional, por encima de la alcaldesa Patricia Lobeida de Veracruz, Veracruz y de Adrián de la Garza de Monterrey, Nuevo León.
Siguiendo con Matamoros, ni las bajas temperaturas que se dejaron sentir con la llegada del frente frio No.18, aminoro los ánimos para celebrar los inicios de la navidad, con el encendido del pino que se instaló en el parque Olímpico.
Familias acudieron a la cita para presenciar la ceremonia con la que inician los festejos decembrinos, que por primera vez se instalaron dos pinos, uno en el parque Olímpico y el otro en la Plaza Principal, que este viernes fue encendido por el alcalde Alberto Granados, previo a la realización del desfile navideño.
Tanto el Parque Olímpico como la Plaza Principal fueron objeto de trabajos para lucir adornos alusivos a la temporada, que se convierten en gran atractivo para las familias, que gustan acudir para disfrutar de las luces y figuras que estarán expuestas hasta el último día de diciembre.
