Por Jaime Aguirre
Reynosa, Tamaulipas (6-Diciembre-2025).- Más de 10 mil personas se reunieron en la plaza Miguel Hidalgo para el encendido del pino de 27 metros y el concierto de Tatiana, marcando el inicio oficial de la Navidad 2025.
Este evento que reunió a más de 10 mil reynosenses, con el alcalde Carlos Peña Ortiz presidiendo el tradicional encendido del Pino Navideño 2025, un símbolo de 27 metros de altura y 5,950 metros de luces que iluminó la plaza Miguel Hidalgo, dando inicio a la temporada festiva en la ciudad. Acompañado por su esposa, Alejandra Yelitza Garza, y ante la presencia de su padre, Carlos Luis Peña Garza, presidente del Patronato del DIF-Reynosa, el edil compartió un mensaje de reflexión y esperanza.
«En esta época, recordamos y rezamos por quienes sufren, por los que tienen necesidad, por los que no han regresado a casa y por los desaparecidos, con la esperanza de que regresen pronto», expresó el alcalde durante la ceremonia, en la que también estuvieron presentes la senadora Maki Esther Ortiz Domínguez, los diputados Casandra Priscila De los Santos Flores y Juan Carlos Zertuche Romero, así como representantes de las fuerzas armadas, la Guardia Nacional, autoridades estatales y líderes religiosos.
El ambiente festivo se elevó con el concierto de Tatiana, La Reina de los Niños, quien deleitó a chicos y grandes con sus canciones, aportando un toque de alegría y nostalgia a la noche reynosense. Como parte de las actividades, también se puso en marcha un carrusel infantil, reforzando el carácter familiar del evento.
En sus intervenciones, la senadora Maki Ortiz y la diputada Casandra De los Santos extendieron sus deseos de paz y armonía para todas las familias de la ciudad. La velada contó además con la presencia de Ana Camila Estrada Domínguez, Señorita Fiestas de Aniversario Reynosa, y otros invitados especiales, quienes acompañaron al alcalde en este significativo arranque de las celebraciones de fin de año.
#ReynosaImparable
#GobiernoMunicipalDeReynosa
#Navidad2025
#CarlosPeñaOrtiz
