- La subdelegación administrativa del IMSS en Nuevo Laredo es reconocida por la atención a la derechohabiencia y la población usuaria.
- El premio es el resultado de la mejora continua y eficiente de los procesos, lo que se traduce en un mejor servicio y de calidad para los derechohabientes.
Nuevo Laredo, Tam.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo Laredo, Tamaulipas, ha sido galardonada con el Premio a la Competitividad 2025, un reconocimiento que destaca su compromiso con la excelencia en la atención a la derechohabiencia y la población usuaria. Este premio es un logro significativo que refleja el esfuerzo y dedicación de los trabajadores del IMSS en la entidad, en la implementación de sistemas de gestión innovadores y eficientes.
El Premio a la Competitividad es un galardón que otorga el IMSS a nivel nacional a sus unidades médicas, administrativas y sociales que demuestran tener una mejor aplicación del Modelo Institucional para la Competitividad. Para obtener este reconocimiento, la Subdelegación Administrativa del Instituto en Nuevo Laredo aprobó los ocho criterios que plantea el certamen.
Los cuales son: Planeación, Derechohabiencia y Población Usuaria, Liderazgo, Procesos, Talento Humano, Conocimiento Organizacional e Innovación, Responsabilidad Social y Evaluación.
Durante la ceremonia, encabezada en la Ciudad de México por el director general del IMSS, maestro Zoé Robledo, se entregaron 18 reconocimientos en las modalidades Premio IMSS a la Competitividad y Distintivo Águila. Asimismo, destacó que este galardón se otorga a unidades que sobresalen por su trato digno, la reducción en tiempos de espera y la mejora en la satisfacción de los usuarios.
La titular de la Coordinación de Competitividad del IMSS Tamaulipas, C.p. Diana Ivette Sanchez Martinez, destacó que el premio recibido es el resultado de la mejora continua y eficiente de los procesos, lo que se traduce en un mejor servicio y de calidad para los usuarios. «La implementación de innovaciones a través de aplicativos ha simplificado los procesos, haciendo que los trámites sean más ágiles y reduciendo sustancialmente los errores, lo que beneficia directamente a los trabajadores y derechohabientes», señaló.
Este reconocimiento es un estímulo para seguir trabajando en la mejora de los servicios y la atención a la derechohabiencia, y es un ejemplo de que el compromiso y la dedicación de los trabajadores del IMSS en Tamaulipas están dando resultados positivos.
La obtención de este premio no solo refleja la eficiencia interna del IMSS en Tamaulipas, sino que también tiene un impacto directo en la comunidad. Los derechohabientes experimentan una atención más rápida, segura y personalizada, lo que mejora su satisfacción y confianza en el Instituto. Además, la implementación de tecnologías y procesos innovadores sirve de modelo para otras unidades, promoviendo una cultura de excelencia y mejora continua a nivel nacional, informó Sánchez Martínez.
