Bustamante, Tamaulipas.- Alineada con las políticas humanistas del gobernador Américo Villarreal Anaya, orientadas a garantizar agua suficiente y de calidad para todas y todos, la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social continúa fortaleciendo sus acciones en las comunidades rurales del estado.
Siguiendo las indicaciones del titular de la dependencia, Raúl Quiroga Álvarez, la Subsecretaría de Operación y Fortalecimiento a Organismos Operadores avanzó en la implementación del Programa de Desinfección de Agua 2025, cuyo objetivo es asegurar que las familias cuenten con agua más segura para su uso doméstico.
Como parte de estas acciones, y mediante la Dirección de Vinculación y Fortalecimiento a Organismos Operadores, se realizaron trabajos de entrega y asesoría para el uso de los dispositivos intradomiciliarios en zonas rurales que presentan mayores dificultades de acceso al agua segura.
Acompañado por el diputado Francisco Hernández Niño, el subsecretario Víctor Moreno García encabezó la entrega de 286 equipos con sistemas de membranas huecas a habitantes de las localidades de Nuevo Progreso, La Verdolaga, Magdaleno Aguilar, La Higuera, San Nicolás y El Macuate, todas pertenecientes al municipio de Bustamante.
Durante la entrega de insumos, el subsecretario reafirmó el compromiso que el gobierno estatal de seguir impulsando acciones que fortalezcan el acceso a agua de calidad en los hogares tamaulipecos.
