Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El cuarto bazar navideño “un DIFciembre para recordar”, organizado por el Sistema DIF Tamaulipas que preside la Dra. María Santiago de Villarreal además de impulsar la economía local, es un espacio que refuerza la proximidad entre la ciudadanía y las dependencias que integran el Gobierno del Estado.
En el caso de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) personas de todas las edades disfrutan de pintar su pino navideño en el stand del voluntariado de esta dependencia; asimismo, conocen el trabajo realizado en los Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES) a través de la Expo-Venta de artesanías.
Mediante la adquisición de estos artículos, la ciudadanía contribuye con la economía familiar de las personas privadas de la libertad (PPLs) y fortalece la capacitación laboral en los CEDES, por ello, se invita a la población a visitar el módulo ubicado en el Polyforum, Dr. Rodolfo Torre Cantú de Ciudad Victoria.
Tan solo en el 2025, se entregaron más de 2 mil 500 constancias de certificación de cursos impartidos por el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE) que beneficiaron a más de 700 PPLs.
Esta capacitación garantiza la calidad de los productos ofertados en este evento, los cuales van desde artículos de cocina hasta ornamentos fabricados en diferentes maderas con una amplia variedad de precios.
